Omega SRL reparara el socavón del Cañadón de las Cabras $ 5,6 Millones

Empresas en esta noticia

La empresa Omega SRL será la responsable de reparar el acceso a la Autovía Norte.

Ya comenzaron las obras en el socavón del Cañadón de las Cabras. La empresa Omega SRL puso en marcha el operativo de reparación en el acceso a Autovía Norte.

Los trabajos se extenderán por 30 días seguidos hasta su finalización, que se estima que será a fines de enero.

La licitación concedida el 10 de diciembre a Omega demandará un monto de 5,6 millones de pesos.

El movimiento de la retroexcavadora comenzó hace unos días. El propósito de ampliar el derivador de la Autovía Norte es para que la maquinaria más pesada pueda trabajar y maniobrar hasta el nivel más bajo del suelo.

En el lugar se ubicó un camión para depositar la tierra suelta que se contaminó con el líquido cloacal, dado que el socavón se originó a partir de la ruptura de una cañería que atraviesa la zona. Posteriormente ese relleno se trasladará en el camión y se depositará en algún terreno autorizado de la capital neuquina.

“Luego se va a construir un terraplén desde abajo con suelo seleccionado, se realiza en capas de 20 cm y luego se compacta. Hasta llegar al nivel de la base y después se construye la base negra y se aplica la carpeta”, explicó el jefe del distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani.

El socavón de la Autovía Norte que conecta con la Ruta 7 fue el centro de disputas y generó intercambios de opiniones entre políticos.

En un primer momento Damiani responsabilizó al EPAS. “El socavón se habría originado a partir de una pinchadura en un caño de líquidos cloacales, lo que deterioró el terraplén y ese fue el motivo del hundimiento”, indicó el funcionario en su momento.

Sin embargo otros políticos como el diputado nacional Facundo Moyano, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y apuntó contra Vialidad Nacional. Incluso el socavón se metió en la campaña electoral del año pasado, ya que el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había recorrido las obras una semana antes del hundimiento. Aún así las obras se reanudaron y se espera que finalicen los últimos días de enero.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *