Licitan la construcción de un nuevo Colegio Secundario de la ciudad de Bandera

Así lo informó el intendente municipal, Dr. Guillermo Novara, «es está una obra que se enmarca en el programa PROMER II, con un presupuesto de $ 116.416.950,81».

Con notable expectativa la comunidad entera de la ciudad de Bandera recibió la noticia del llamado a licitación del nuevo edificio del Colegio Secundario «Ramón Sánchez Barquet», obra anhelada por la comunidad educativa de esta importante institución educativa.

Según informó el intendente municipal, Dr. Guillermo Novara, «es está una obra que se enmarca en el programa PROMER II, con un presupuesto de $ 116.416.950,81».

Las gestiones para esta obra se iniciaron hace ya bastante tiempo y con un permanente seguimiento por parte del ejecutivo municipal, destacando Novara en dialogo con Nuevo Diario que “es una satisfacción, después de numerosas gestiones realizadas, poder anunciar este logro que beneficiará a toda la comunidad, permitiendo brindar mayores comodidades y descomprimir el edificio de la Escuela 751, donde actualmente funciona el colegio, generando mejores condiciones para ambas instituciones”.

El flamante edificio se construirá en un predio donado por la Sra. De Burgos, y que se encuentra ubicado frente al INTA local, que para acceder deben cruzar la ruta, por lo que también se destacó que “al ver esta situación, fue el propio gobernador Zamora quien sugirió la construcción de una pasarela que brinde seguridad a los alumnos”.

El día 29 de enero se realizó el llamado a licitación, donde estuvo presente el intendente Novara, donde se presentaron tres empresas oferentes, por lo que la ciudad de Bandera espera la pronta iniciación de las obras, que dotaran a la ciudad de un flamante colegio secundario que significa un notable adelanto en materia educativa no solo para bandera, sino para toda la zona de influencia, en lo que constituye un nuevo logro en la realización de edificios escolares, plan que lleva adelante el gobierno provincial.

Fuente: Nuevo Diario (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *