Construirán una Terminal de Omnibus en Luan Toro

La intendenta Valor celebro el anuncio de las obras.

Las obras acordadas fueron una terminal y un salón para albergar los centros Ayelén y Cumelén. Serán ejecutadas por administración municipal con recursos provinciales y se construirán sobre el antiguo edifico de la usina eléctrica.

El Gobierno Provincial financiará en Luan Toro la construcción de una Terminal de Omnibus y un salón de amplias dimensiones para albergar dos subprogramas del Plan Provida como son los centros Ayelén y Cumelén, destinados a la infancia y a los adultos mayores respectivamente. Ambas obras -que se realizarán en el viejo edificio de la usina eléctrica- serán ejecutadas durante este año por administración para lo cual desde Provincia se girarán los fondos al municipio a medida que avancen los trabajos.

La intendenta Mónica Valor (Frejupa), transmitió estas novedades luego de ser recibida, por el gobernador Sergio Ziliotto en su despacho del Centro Cívico ubicado en la ciudad de Santa Rosa. «Felizmente fue una reunión muy positiva. Le conté las problemáticas del pueblo y los proyectos para estos cuatro años y debo decir que realmente me vine muy contenta porque el gobernador me garantizó que van a ser concretados para beneficio de toda nuestra gente», expresó Valor.

Al pueblo ingresa diariamente una combi desde Santa Rosa y tres veces por semana un colectivo desde General Pico. Las unidades estacionan en el Club y los pasajeros aguardan en un «saloncito» donde también está instalada la radio municipal. «Próximamente comenzaremos la construcción de la terminal que contará con una sala de espera para que los vecinos aguarden más cómodos la llegada de las unidades de transporte», precisó la jefa comunal.

 

Nuevo salón

A su vez, se construirá un nuevo espacio para que funcionen los subprogramas Ayelén y Cumelén. «Conectada con esa edificación, se construirá un amplio salón con cocina, baño y demás compartimientos para poder albergar ahí los subprogramas Ayelén y Cumelén dado que en la actualidad utilizamos las instalaciones del Centro de Jubilados», precisó Valor, quien señaló que «la idea es que los niños, niñas y los adultos mayores tengan su propio espacio. Ziliotto me aseguró que esa obra también se va a realizar para beneficio de los destinatarios».

 

Especificaciones

Asimismo detalló que ambas edificaciones (terminal y salón) tendrán más de 120 metros cuadrados y se construirán sobre el antiguo edificio de la usina eléctrica. Según manifestó, «la idea es mantener la fachada del inmueble y lo demás utilizarlo para el resto del proyecto, el cual fue armado por la arquitecta de la Secretaría de Asuntos Municipales, Marta Pérez, quien realiza el seguimiento de las obras públicas que hacemos en el pueblo. Lo vimos con el gobernador y está totalmente de acuerdo».

Este mes o el venidero «estaríamos recibiendo los primeros fondos para la compra de materiales», remarcó Valor al tiempo que confirmó que los trabajos se harán por administración municipal para de esa manera «generar mano de obra local».

 

Asfaltarán doce cuadras

El gobernador Sergio Ziliotto tenía sobre su escritorio los planos de otra obra gestionada por la intendenta, además de la futura Terminal de Ómnibus y el nuevo salón que dispondrá la comuna: las refacciones integrales en el Parque Recreativo municipal y el inicio del asfaltado de doce cuadras.

Éstas comprenden la construcción de baños, duchas, un salón para que los niños y niñas puedan desayunar o almorzar y la reconstrucción de un natatorio infantil. Valor reveló que el Ministerio de Obras Públicas, a pedido del gobernador, convocará a una licitación dado que son tareas de gran envergadura.

En otro orden de acciones, la mandataria local señaló que es inminente el comienzo de las primeras doce cuadras de asfalto, obra que fue adjudicada en 2019 por el gobierno provincial a la empresa San Ignacio de Loyola. Ya está hecho el movimiento de suelo y entoscado. «Es muy esperada por todos los habitantes y en breve será una realidad», dijo.

Finalmente se refirió a la administración de los recursos comunales y reveló que pudo abonar sueldos, aguinaldos, el bono navideño de 12.500 pesos y el aumento del 13,5 por ciento que comenzó a regir el mes pasado a los empleados municipales de planta permanente. Para cumplir con todas esas obligaciones de pago no necesitó recurrir a adelantos de coparticipación.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *