El Gobierno negocia con la empresa Gancedo la reformulación de la obra del Corredor del Beagle

Empresas en esta noticia

“Tenemos previsto reconducir la obra en el tramo 1, y hacer una reducción en el tramo 2 y el tramo 3”, aseguró la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

USHUAIA.- La ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo confirmó que negocia junto a representantes de la empresa Gancedo S.A. la reformulación de la obra del Corredor del Beagle incluyendo una reconducción de los tramos y un rebalanceo de costos. Incluso señaló que se analiza cuáles serían las condiciones de rescisión de alguno de los tres tramos.

“Estamos viendo cómo destrabar la cuestión de pagos y la reconducción de la obra, para determinar cuántos son los empleados que va a necesitar la empresa para lo que está faltando realizar”, indicó la funcionaria en Radio Provincia.

Días atrás, el secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, alertó sobre la posibilidad de perder “más de cien puestos de trabajo” de personal afectado a la obra, ante el pedido que habría hecho el gobierno a la empresa de rescindir el contrato del tramo 2.

En este sentido, Castillo dijo que “tenemos previsto reconducir la obra en el tramo 1, y hacer una reducción en el tramo 2 y el tramo 3. Esto requiere balances de lo ejecutado, rebalanceo de costos y análisis de cuáles serían las condiciones de rescisión de esos tramos, como también cuáles son las obligaciones del Estado para hacer un aprovechamiento óptimo de los recursos”.

“Estamos avanzando en acuerdos para poder determinar cómo seguir en cada una de las etapas de la obra y es claro que hay trabajadores que están en el medio y han recibido los telegramas de despido. Yo no estoy en pie de guerra con el gremio. El diálogo está abierto tanto con la empresa como con los trabajadores y con las asociaciones y las distintas áreas de la provincia que intervienen en la obra del Corredor”, aseguró ante las amenazas de protesta contra el gobierno de parte del dirigente Julio Ramírez.

“Hoy estamos reconduciendo las obras existentes, que tienen retrasos de pago que vienen de septiembre y octubre, es decir que no son de esta gestión. Estamos pagando certificados para reactivar obras que estaban licitadas y adjudicadas. Esto también reactiva el empleo y apostamos fuertemente a un crecimiento de la obra pública que permita generar fuentes de trabajo continuas”, planteó.

La Ministra destacó que “hoy la empresa Gancedo tiene 89 personas declaradas en la obra del Corredor del Beagle, siendo una obra de 1.800 millones, una vez re determinada, va a salir bastante más. Si construimos una escuela, cuesta alrededor de 100 millones y se contratan no menos de 30 personas para la construcción”, puso como ejemplo de otras obras prioritarias con menor costo y mayor generación de empleo.

“Hay muchas empresas particulares que están tomando gente de la zona y es bastante más de la que se queda sin trabajo en Gancedo. De los 87 empleados, solamente 42 son de la ciudad, y ya abrimos la contratación de 30 obras, más las que se abren en esta semana, van a ser 50 obras, donde va a haber bastante más cantidad de empleados de la construcción de los que hoy estamos hablando”, reiteró, destacando que “es una apuesta fuerte a la gente que está esperando ser contratada en la bolsa de trabajo de la construcción, para que pueda tener una oportunidad”.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *