3000 Jardines Las empresas tenían que tener una logística infernal

El director de Obras Nacionales de Educación, Héctor Ameglio, consideró que el llamado a licitación de los jardines que había realizado la gestión del ex presidente Mauricio Macri «era una locura».

«Las empresas tenían que tener una logística infernal, porque hacer cuatro jardines acá, diez en la provincia de Buenos Aires, siete en Bahía y uno en Río Negro demanda una estructura infernal», aseguró el funcionario.

«Había interesada una empresa de Santa Rosa que fue a hacer cursos, pero cuando vio cómo era la licitación y la logística que tenía que tener nos dijeron que no podían hacer ese tipo de obras», expresó.

En declaraciones a Radio Noticias, Ameglio contó que en una ocasión fue consultado por funcionarios de Casa Rosada pertenecientes a la gestión de Cambiemos respecto de qué le parecía el tipo de obras en seco que estaba en cuestión y respondió que «a La Pampa no le interesa eso, le interesan obras húmedas donde podamos generar trabajo».

 

Steel Framing

El sistema de construcción al que apeló Macri para hacer realidad los 3.000 jardines que prometió es el Steel Framing, o construcción en seco, un sistema que, como su nombre lo indica, no requiere de mezclas de cemento o ladrillos.

«Cuando cuestioné el sistema que tenían lo hice desde el trabajo que se puede generar para la gente, porque en este tipo de obras necesitás solo unos pocos especialistas para construir», dijo Ameglio en referencia a la escasa posibilidad de que se contraten albañiles para llevar adelante ese tipo de obras.

 

Conclusión de las obras

En la provincia son cuatro los jardines que quedaron a medio hacer. Están ubicados en Santa Rosa, General Pico, Winifreda e Ingeniero Luiggi. «En principio tenemos que continuar con el sistema de obra, desarmar aquello que el tiempo ha deteriorado y volver a colocar», sostuvo Ameglio.

Y agregó: «Por cada obra hicimos un relevamiento de lo que falta hacer, armamos los pliegos con las especificaciones particulares y con eso nos dan un apto financiero, que nos habilita a hacer la licitación, que es la etapa en la que estamos».

 

Plazos

Por último, según explicó el director de Obras Nacionales de Educación, se prevé que las obras estén concluidas este mismo año. «El plazo de obra es de seis meses y el presupuesto a junio de 2019 era de alrededor de $ 22 millones por cada jardín», explicó.

Contó también que se trata de jardines para niños y niñas de tres, cuatro y cinco años. En el caso del de Santa Rosa, está ubicado en la esquina de Gaich y Grassi, en el barrio Esperanza.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *