Invertirán $185 millones en repavimentar calles de Santa Rosa

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que destinará 185 millones de pesos para realizar trabajos de pavimentación en Santa Rosa.

En rueda de prensa, junto al intendente, Luciano di Nápoli; el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, funcionarios municipales y de la Dirección de Vialidad Provincial, el primer mandatario provincial detalló las obras que se realizarán después del acto licitatorio que se concretará dentro de los próximos días.

Ziliotto precisó que “las obras están vinculadas a la repavimentación de lo que se denomina el casco histórico de la ciudad”, que se delimita por las Avenidas Luro, España, Uruguay y las vías del ferrocarril. Se intervendrán todas las arterias de la zona, aproximadamente 140 cuadras. Los trabajos que se concreten se basarán en el estado actual de cada una de ellos, pudiendo actuarse sobre la carpeta asfáltica, la base, los cordones, los badenes o las bocas de registro.

El primer mandatario provincial precisó que no es una licitación que se llame en función de “determinada cantidad de cuadras, sino en los ítems que haya que desarrollar en cada una de las arterias intervenidas” y detalló que “se invertirán 185 millones de pesos con un tiempo de ejecución de 18 meses. Sabemos que la ciudad de Santa Rosa necesita obras que aseguren transitabilidad y seguridad vial”, afirmó y precisó que además de las hoy anunciadas “se están llevando adelante otras de saneamiento que tienen que ver con atacar la emergencia y al mismo tiempo se avanza en la planificación de los trabajos que nos permitan resolver definitivamente la problemática que afronta la ciudad. Estos son los que estamos empezando a diseñar con el municipio y la Universidad Nacional de La Pampa, para determinar los niveles de inversión y en qué lugares de la ciudad se debe actuar”.

El gobernador sostuvo además que en forma paralela a las obras anunciadas se avanza en otras que intervendrán toda la jurisdicción urbana de Santa Rosa y como ejemplo mencionó que “en pocos días, en marzo y abril, se pondrán en marcha los trabajos vinculados a la refuncionalización de las estaciones de bombeo 1 y 2 en las que se invertirán cerca de 250 millones de pesos”.

“De esta forma» -prosiguió- «estamos cumpliendo con una de las promesas que hicimos en campaña, que fue la de empezar a trabajar en la inmediatez con la emergencia, pero también en las obras definitivas contempladas en un plan general de saneamiento”, concluyó el gobernador.

 

Conceptos del intendente de Santa Rosa

“Quiero agradecerle profundamente al gobernador Sergio Ziliotto y al ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, por el trabajo conjunto y por el compromiso con la ciudad de Santa Rosa”, afirmó Luciano di Napoli.

Subrayó que es un “honor poder trabajar con un gobernador que honra su palabra y que en cada acción de gobierno demuestra con hechos concretos lo que manifestó en la campaña y el compromiso que tiene con nuestra ciudad”.

Reiteró que la capital provincial atraviesa una crisis de infraestructura, pero advirtió que “se la está atacando desde todos los frentes. Con planificación entre el Municipio, la Provincia y la Universidad, pero también haciéndonos cargo de las urgencias que tenemos todos los vecinos y los que por un motivo u otro deben transitar por la ciudad”.

 

Detalle de inversión y obras

El Gobierno provincial destinará 185 millones de pesos para la pavimentación de calles dentro del éjido urbano y se estipuló un plazo para la ejecución de los trabajos de 18 meses. El cronograma dispuesto por la cartera de Obras Públicas establece que la licitación se abra el próximo 19 de marzo en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

La obra se proyecta sobre la hipótesis de intervenir obras enteras, en las que, una vez definidas en cuanto a las prioridades que existan, se podrán ejecutar tareas como: bacheo superficial, bacheo profundo, microaglomerado en 6 mm (como primera capa), microaglomerado en 12 mm (segunda capa), badenes y cordones de hormigón. También se prevé la construcción de intersecciones, bocacalles y la readecuación de bocas de registro.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *