Adjudicaron a JCR SA-Ruta del Litoral la obra de la ruta provincial 126 de Corrientes

Empresas en esta noticia

A través del Decreto Nº 263 del 17 de febrero de 2020, el gobernador Gustavo Valdés adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la ruta provincial Nº 126, en el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, a la empresa JCR SA-Ruta del Litoral SA (UTE).

Se trata de una obra que es largamente anhelada, principalmente por los sauceños, ya que es la única vía de comunicación a través de pavimento que conecta a la localidad con el resto de Corrientes. Ahora, los trabajos comenzarían en unos días.

“Es una obra muy importante y esperada”, dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, a Radio Dos y, en este sentido, remarcó: “Es muy importante para la producción” teniendo en cuenta que “los mejores campos están en esa zona y generan recursos para la provincia”.

“Para nosotros, es importante la calidad del pavimento que se empalma, porque desde el punto de vista productivo, es una de las zonas con actividades del campo que más aporte realiza a la provincia”, dijo a Cadena de Radios.

El funcionario aclaró que “son 76 km aproximadamente (los que se intervendrán)”.

En lo considerado se especifica la aprobación de la licitación pública internacional, para la ejecución de la obra reconstrucción y repavimentación de la ruta 126, en el tramo que se extiende desde la ruta provincial Nº 23 (Sauce) hasta la ruta nacional Nº 119 (Curuzú Cuatiá), cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $1.398.795.666 a abril de 2019, previéndose un plazo para los trabajos de 24 meses de corrido.

En ese marco, Valdés decretó la aprobación en todas sus partes de la Resolución Nº 3 de enero de 2020, emitida por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en el cual se aprobó la licitación y se pre adjudica los trabajos a la mencionada firma, con un presupuesto de $1.296.076.521 al mes de octubre de 2019 y que representa un 12,01% por debajo del monto oficial.

De esta manera, en el decreto también se adjudica la ejecución de la obra y se autoriza a la DPV a librar los pagos pertinentes en función de los certificados de obra respectivos. El decreto fue refrendado por los Ministerios de Hacienda y de Obras Públicas.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *