Ministro de Nación prometió apoyo para la obra del colector cloacal costanero de Bariloche

Empresas en esta noticia

El titular del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, dijo que habrá financiamiento para avanzar con los trabajos. Se ejecutó hasta ahora el 10 por ciento.

El ministro de Obras Públicas del gobierno nacional, Gabriel Katopodis, hizo una visita exprés a Bariloche. En su recorrida, comprometió el apoyo financiero para la obra del colector costanero, que requiere esta ciudad, para mejorar el servicio de saneamiento que presta la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEN).

La obra comenzó a ejecutarse el 14 noviembre pasado y avanzó hasta el momento un 10 por ciento, según informaron técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Está a cargo de la empresa Ecosur Bahía y demandará unos 366 millones de pesos.

Katopodis estuvo en un sector de la obra del colector costanero, en la calle Vereerbrugghen. Llegó al lugar, junto con la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso, el diputado nacional de Juntos, Luis Di Giacomo, funcionarios provinciales y municipales.

Legisladores provinciales y concejales del Frente de Todos esperaban al ministro. Todavía masticaban bronca porque no los habían dejado entrar a Invap para acompañar a Katopodis en la recorrida por las instalaciones de esa empresa estatal. También, legisladores provinciales de Juntos Somos Río Negro se sumaron a la visita. Un grupo de obreros de la empresa esperaba con máquinas a la comitiva.

“Sé que es una obra muy esperada, en este caso es un colector costanero que va a terminar de completar lo que es ya casi una realidad que es la planta depuradora de efluentes cloacales”, sostuvo el ministro.

“El sistema, dentro de algunos meses, va a permitir completar un servicio para más de 190 mil vecinos de toda esta zona”, aseguró Katopodis. Dijo que Bariloche como ciudad más turística “requiere que estas obras puedan mejorar los servicios de la ciudad”.

“Esta es una obra que se financia desde el Ministerio de Obras Públicas. Es una obra que está recién arrancando y que vamos a financiar en los próximo 14 meses, que tiene más de 7.500 metros y permitir brindarle un servicio a todo Bariloche”, destacó Katopodis.

Recordó que Bariloche tenía un problema serio con el vuelco de efluentes cloacales crudos al lago Nahuel Huapi, “con la preocupación ambiental que eso estaba generando”.

“Esta obra viene, de alguna manera, a garantizar un proceso cuidado y responsable de todo lo que tiene que ver con el lago y el medio ambiente y con el cuidado y la calidad de vida de esta zona”, valoró Katopodis.

Antes de irse, se sacó fotos con Carreras, Gennuso, funcionarios provinciales, municipales, legisladores y concejales del Frente de Todos y con dirigentes de la conducción de la CEB. También, con los trabajadores vestían pecheras con la leyenda “Argentina Hace”.

Después, el ministro y la comitiva recorrieron la obra de ampliación de la planta depuradora cloacal, que maneja la CEB.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Por lo visto el colector cloacal de Bariloche tendrá un plazo de obra mucho mayor al programado si se tiene en cuenta lo ejecutado a la fecha, y esto seguramente se complique aún más cuando los trabajos se ejecuten en sectores de calzadas, creo a mi humilde entender que la obra está dejando mucho que desear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *