En Tandil remodelarán centros de salud y construirán otro con fondos provinciales

El Secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, confirmó a La Voz que llegará al Municipio una partida presupuestaria, correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal, disponible a través del Gobierno de la Provincia, que dispuso pata Tandil, 22 millones de pesos, para realizar obras.

«Decidimos disponer esos recursos en la remodelación de dos centros de salud y en la construcción de uno nuevo», detalló el funcionario.

«Se van a remodelar el Centro de Salud de Villa Italia norte, al que se van a destinar tres o cuatro millones, para el reordenamiento de los consultorios y la creación de un SUM. Y también el de General Belgrano, con la construcción de cuatro consultorios y la reestructuración de la Sala de Espera, para ofrecer mejores condiciones», explicó el funcionario.

Ademas, Lafosse anunció la construcción de «un edificio nuevo en un predio de Casacuberta y Las Malvinas, para el centro de salud de esa barriada, que actualmente está cumpliendo funciones en un lugar que no es municipal. Se van a hacer ocho consultorios más la dependencia de servicios y un SUM para actividades recreativas».

Recordó que «este es un fondo que fue creado en 2016, y tuvo nuevas reediciones. La cantidad de dinero para cada distrito se distribuía por el Coeficiente de Distribución de la Coparticipación, que era el sistema que se utilizaba internamente para distribuir esos recursos».

«En 2016 nos tocaron más de 70 millones; en 2017 un poco más. Ahora el monto global a distribuir es inferior, por eso a Tandil le toca menos dinero», indicó.

Por otro lado, aseguró que «ya presentamos los proyectos en La Plata y tenemos el aval de que son financiables con este fondo. Por el momento no tenemos fecha de cuándo van a estar disponibles los recursos, pero a partir de esa confirmación, calculamos 60 días más para estar en obra, pensando en los tiempos de los procesos de licitación».

Fuente: La voz de Tandil

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *