Se adjudicó la primera etapa del edificio de Ciencias Forenses de Oro Verde $ 9 Millones

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) dispuso que la empresa Alianza Construcciones SA realice la primera etapa del Nuevo Edificio de Ciencias Forenses de Oro Verde

Por su trabajo, la firma que se adjudicó la Licitación Pública Nº 21/19 percibirá 9,5 millones de pesos.

El STJER autorizó la contratación a través de la Resolución 499/19. Según el documento, de las cinco propuestas recibidas se adjudicó a la contratista “por ser el menor precio de las ofertas válidas que cumplen con los requisitos formales, legales y técnicos” requeridos por el pliego.

La cotización “se encuentra por encima del monto reservado presupuestariamente ($ 9.010.555,03) en un 6,53 por ciento, que ha sido efectuado a valores de mercado local del mes de agosto de 2019”.

También se señala que esa diferencia “podría explicarse fundamentalmente, conforme lo indicado por el área técnica, en el incremento de los precios de los principales rubros que componen el costo de la obra desde la confección del presupuesto oficial y la apertura de sobres de la presente licitación (noviembre de 2019)”.

Tras calificar conveniente la cotización presentada por la constructora, la Contaduría General del Poder Judicial consideró que era factible afrontar un mayor costo ya que “se cuenta para ello con crédito presupuestario en el ejercicio 2019 para el inicio de la obra, y considerándose el plazo de ejecución de la misma (18 meses), se ha previsto en las partidas del ejercicio siguiente, para lo que se prevé recaudar las partidas planteando una modificación o refuerzo presupuestario”.

De la licitación también participaron las empresas Cimbra Construcciones SA y Eco Ingeniería SRL, cuyas ofertas fueron declaradas admisibles. En cambio fueron desestimadas las de IEM Construcciones SRL y Cucuza, Santiago Fabián: el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJ indicó que “(…) no dispondrían de capacidad contractual suficiente para ejecutar la obra interesada”.

La obra se efectuará en un predio cedido por la Municipalidad de Oro Verde, donde ya funcionan el laboratorio de Anatomopatología Forense y la Morgue Judicial. Con una superficie total proyectada de 708,25 metros cuadrados, el Complejo de Ciencias Forenses reunirá además al laboratorio de Genética Forense y a las oficinas administrativas del Departamento Médico Forense, lo que permitirá liberar espacios en el edificio de los Tribunales de Paraná.

Fuente: Máxima Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *