Piden paralizar la obra del nuevo puente de Villa Maria

Empresas en esta noticia

Los ediles dijeron que es por las “graves falencias en la estructura de la obra en ejecución”, también solicitaron explicaciones sobre los desagües

Los concejales del bloque Vamos Villa María solicitaron la paralización inmediata de la obra del nuevo puente que une Villa María con Villa Nueva, “antes de que se convierta en una trampa mortal”.

Según los concejales, el reclamo fue elevado por “las noticias surgidas en una nota periodística de El Diario con fecha 8 de marzo de 2020, sobre las graves falencias en la estructura del nuevo puente que está en ejecución por la empresa CIAR”.

La solicitud de paralización del nuevo puente fue incluida en un pedido de informe sobre la obra de desagües pluviales, que también desarrolla la empresa CIAR en la zona del bulevar Sarmiento. Dicho pedido de informe, elevado por iniciativa del concejal Carlos Primo, fue enviado al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, con copia al secretario de Ambiente y Obras Públicas, Omar Regueira.

En la nota, los ediles remarcaron que la obra de desagües “causó daños en viviendas, preocupaciones en comerciantes de la zona por la baja de ventas, alteraciones en los ciudadanos que a diario transitan por la zona, entre otras cosas”.

“Aunque, entendemos lo que esta infraestructura representa para los habitantes de la ciudad, tras un recorrido por nuestra costanera, en la zona de desembocadura del desagüe y lugar donde se encontraba el obrador pudimos ver el estado de abandono y peligro en el que se encuentra. Allí encontramos montículos de tierra depositados con mucha antigüedad y sin delimitar, terreno totalmente sucio con contenedores cargados de basura posados en el lugar, restos de escombros y elementos utilizados para la obra tirados en el sector, los baños que pertenecían al Camping Municipal que son de uso público para los visitantes de la costanera se encuentran en condiciones pésimas, sin cumplir con las funciones que corresponden, transformándose en un lugar altamente peligroso para la comunidad, la boca de desagüe con reja abierta, lo que se traduce en un hueco peligroso que puede desencadenar un trágico accidente sobre todo en menores”, señalaron.

“Por eso solicitamos copia del contrato de obra donde se especifica el alcance de las tareas encomendadas, si la obra se entregó en tiempo y forma, si a la fecha se adeuda monto alguno, si existe seguro de caución a favor del contratante, si la empresa cumplió con la reparación de los daños que se ocasionó, si existe un cronograma de puesta en valor de los baños específicamente, y de la zona de la obra (parquización), y que informe cuáles son las acciones pertinentes que tomará para restituir la situación en la zona de la obra”, indicaron.

“Por todo lo expuesto, solicitamos que se realice el pedido a la autoridad competente para que se efectúe la paralización inmediata de todas las tareas en el nuevo puente y se comience con una evaluación y verificación general del cálculo, proyecto y construcción de dicha obra, como así también de la obra de desagües que tantos vicios constructivos y daños ha tenido y ocasionado durante su ejecución. Dicho estudio debería ser realizado por un organismo competente y autónomo al Estado municipal, provincial y nacional”, remarcaron.

“Todo esto tendiente a anticipar y descubrir posibles vicios ocultos en las mencionadas obras y evitando que ambas infraestructuras se transformen en una trampa mortal para los villamarienses y nuestros vecinos de Villa Nueva”, concluyeron.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *