El Estado nacional remodelará nueve plazoletas en Villa Maria por el Plan Argentina Hace

Se hace mediante un programa que prevé intervenciones en todas las provincias. Se llevará a cabo en un plazo de medio año, creen que dinamizará la economía y posibilitará la creación de fuentes laborales. Gill dio detalles a El Diario.

De la mano del Estado nacional, se harán nueve obras en la ciudad que consisten en la renovación de espacios públicos.

El objetivo no sólo pasa por “darle valor a estos lugares y lograr un lenguaje arquitectónico homogéneo” entre los diferentes sitios, sino también por generar trabajo dinamizando la economía.

Esto es lo que reseñó el secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia, Martín Gill, ayer al ser consultado por El Diario vía telefónica.

Los nueve lugares a intervenir son:

-Plazoleta Raúl Martínez, ubicada en calle Periodistas Argentinos y Entre Ríos.

-Plazoleta Ramiro Suárez, de calle Carlos Pellegrini y Mendoza.

-Plazoleta Porfirio Seppey, de calle Mendoza entre ruta pesada y Pasteur.

-Plazoleta Monseñor Pedro Gottardi, en San Juan y Alem.

-Plazoleta en la explanada de los monoblock, en la costanera, en Santa Fe y Bruno Ceballos.

-Plazoleta Lucio Capdevilla, en Colabianchi y Entre Ríos.

-Plazoleta Ema García, en Tucumán y Cánova.

-Plazoleta Amadeo Justo Moreno y Fabián A. Milano, situada en calle Las Heras entre Ituzaingó y Busto.

-Plazoleta Almirante Brown, ubicada en Lisandro de la Torre e Intendente Ibáñez.

 

Los detalles del nuevo plan

Todo esto se da a partir del nuevo plan Argentina Hace, que se impulsa en todo el país.

En una primera etapa, 343 localidades se verán beneficiadas, con el fin de que el desarrollo de obras genere empleo, además con la particularidad de la paridad de género, subrayó Gill.

El funcionario nacional declaró que entienden a la obra pública “como una contribución al objetivo de poner al país de pie, movilizando la economía de cada localidad” y brindando soluciones y “mejora de la calidad de vida” a los ciudadanos. Se presume que generarán 20 mil empleos locales en toda la nación.

Gill recibió en Capital Federal al intendente interino, Pablo Rosso, y al jefe comunal villanovense, Natalio Graglia.

Consultado días atrás por El Díario, el intendente en licencia dijo que son “obras pequeñas”, con plazo de seis meses de ejecución y que el programa está abierto, por lo que se reciben nuevos proyectos.

Mencionó obras de red domiciliaria de agua y cloacas, obras hídricas y procesos de renovación urbana y comunitaria, a llevar adelante por cooperativas, microempresas o por administración.

De acuerdo a lo que especificó en la víspera, en la primera etapa el Ministerio de Obras Públicas invertirá 8.500 millones de pesos. Gill puntualizó que este plan tiene tres objetivos: reactivar obras paralizadas y ralentizadas (dijo que eso fue la moneda corriente de cómo recibió el país el presidente Alberto Fernández), generar infraestructura y ejecutar el presupuesto de tal manera de pensar en dinamizar economías locales creando fuentes laborales.

“Pensamos que, ante la carencia presupuestaria, en vez de efectuar una gran obra de 5 mil millones, hacer 500 obras de 10 millones”, resumió.

En cuanto a lo que se hará en Villa María, especificó que “requiere de mano de obra importante” y que se invertirán entre 20 y 25 millones de pesos.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *