Las islas del río son de una constructora

El desarrollador inmobiliario, Pablo Mander le compró al Estado provincial las tierras en 1993. La firma es neuquina y pretende allí realizar un desarrollo inmobiliario, similar al Paseo de la Costa.

El dueño de las islas que se encuentran frente a los balnearios Río Grande y Sandra Canale donde se intenta avanzar con un proyecto urbanístico, es Pablo Mander, un italiano que fundó hace 50 años en la ciudad de Neuquén la empresa Mander Construcciones.

En la actualidad, Pablo junto a Walter Mander son socios gerentes de la firma que se dedica a la construcción de viviendas multifamiliares, principalmente en la ciudad de Neuquén.

“Somos una empresa familiar cuya actividad principal es el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, especializándonos en edificios de propiedad horizontal”, es la presentación de la empresa en su página web.

También prestan los servicios de obras civiles públicas o privadas, obras de saneamiento y movimientos de suelo.

Mander Construcciones fue la responsable de la edificación de la torre de departamentos y demás dependencias de Casa Club, ubicada en avenida Olascoaga al 1.400. El edificio Michelangelo de Alberdi y Buenos Aires, Los Pehuenes de Alberdi al 200 y el edificio Piazza de Rioja al 600 son obras de Mander.

 

Precio de compra

130 dólares por hectárea pagó el actual propietario por las islas 130a, 130b, 131a y 131b. En total son 115 hectáreas.

Pablo Mander compró al Estado provincia en 1993, las islas 130a, 130b, 131a y 131b, ubicadas sobre el río Limay a la altura de los actuales balnearios Río Grande y Sandra Canale.

Un decreto del poder Ejecutivo fijó el valor de las 115 hectáreas y Mander pagó por ellas 130 dólares por hectárea. En total abonó por ese lugar privilegiado del río 14.950 dólares.

“El precio de la tierra podrá abonarse al contado o a plazos. En éste último caso, se abonará el 15% del valor total más los gastos administrativos que correspondan, al momento de formalizar la operación y el resto en cinco cuotas totales anuales y consecutivas equivalentes al 17% más el interés regular que se cobre en la Caja de Ahorro del Banco de la Provincia de Neuquén”, dice el texto del decreto.

Las intenciones de Mander eran realizar un desarrollo inmobiliario, pero al no poder acceder a la escritura de la tierra, su proyecto quedó paralizado hasta ahora. Por esto, el concejal del PRO, Marcelo Bermúdez, presentará un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo municipal gestione ante el gobierno provincial la regularización dominial de las islas. Así Mander podrá realizar su desarrollo, el que luego será sumado al área de Cordineu, con una fisonomía similar a la del Paseo de la Costa.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *