Sin plazos de reactivación, la obra pública seguirá suspendida

Las tareas de asfalto, repavimentación, cordón cuneta y otras intervenciones viales quedaron paralizadas, priorizando los centros de salud y trabajos relacionados. Desde el Ministerio expresaron que no hay plazos de reanudación y que evalúan constantemente la situación.

La Provincia mantenía en la ciudad varios frentes de obras que finalmente fueron suspendidos por la situación sanitaria actual. Si bien en el inicio de la cuarentena obligatoria habían anunciado que continuarían con los trabajos al aire libre, finalmente decidieron paralizar momentáneamente todas las tareas.

Sobre esta cuestión, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, dijo a El Litoral que “decidimos suspender todas las obras y abocarnos sólo a las que tienen que ver con la emergencia”.

De esta manera, avanzan con los trabajos en el Hogar Escuela para montar un hospital de campaña, y atienden otras cuestiones relacionadas a la situación sanitaria por el coronavirus.

“Estamos ocupándonos de la emergencia y de todo lo que se relaciona con ella, es decir hospitales y cuestiones de extrema necesidad en este momento”, expresó Polich al respecto en contacto con este matutino.

Desde la Provincia explicaron la decisión argumentando que prefieren destinar el personal y los recursos al sistema sanitario y a las obras que puedan mejorar las condiciones ante la posibilidad de que aumenten los casos positivos de coronavirus en la ciudad y la provincia.

De esta manera, algunas intervenciones ya iniciadas y otras que estaban por arrancar en el corto plazo deberán esperar, por ahora, un tiempo indefinido. “No tenemos plazos por la cuestión sanitaria que hoy es prioridad, vamos evaluando minuto a minuto”, dijo en este sentido el ministro de Obras y Servicios Públicos.

Desde la Comuna, por su parte, habían anunciado que tomarían la misma postura que la Provincia, tratando de continuar con las obras al aire libre siempre y cuando cuenten con los insumos necesarios, ya que el transporte está limitado a elementos de extrema necesidad como alimentos, medicamentos y combustibles.

Con la suspensión de las obras para priorizar mejoras de infraestructura en hospitales y centros de salud, son más de 30 los frentes de obras viales que deberán reanudarse una vez que pase la emergencia y la situación se normalice medianamente.

Entre los trabajos que se iniciaron hace poco y los que estaban previstos para marzo puede mencionarse la pavimentación de calle Lavalle, desde Chacabuco hasta Niño Jesús y también el bacheo y repavimentación de la misma arteria entre el paseo Belgrano y la avenida Sarmiento.

Otro de los trabajos viales en carpeta eran el recapado de calle Paraguay y de la avenida Poncho Verde, desde Hipólito Yrigoyen hasta la zona de ingreso al parque Mitre, tramo que se encuentra deteriorado hace tiempo y genera complicaciones en el tránsito.

Asimismo, avanzaban en varios sectores capitalinos trabajos de cordón cuneta y de ripio, cuya tercera etapa de ejecución se encuentra ya en el tramo final, aunque con la intención de darle continuidad en diferentes barrios de la ciudad.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *