Planifican la reactivación de la obra pública

El ministro Gabriel Katopodis afirmó que van a comenzar con un total de 300 proyectos en todo el país

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el objetivo de su cartera es “poder comenzar a reactivar dentro de unos días la obra pública”, con “un total de 300 proyectos en todo el país”. El funcionario indicó que entre las prioridades está la construcción de “12 hospitales modulares, tres en el interior del país, uno de ellos en Córdoba, y el resto en la provincia de Buenos Aires”.

Además, Katopodis señaló que cada municipio “recibirá $ 10.000 millones para generar pequeña y mediana obra pública”. En cuanto a las dificultades económicas que tienen algunas empresas de construcción generadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el líder de la cartera explicó que “el Gobierno puso tasas preferenciales y brinda asistencia financiera para pagar sueldos a través de los Repro, para que ninguna empresa tenga que llegar a una situación de despedir personal”.

Por otra parte, el gobierno nacional inauguró una “red de emergencia sanitaria federal Covid-19”. La iniciativa tiene como objetivo construir 54 hospitales o salas de atención sanitaria. La cartera de Obras Públicas aumentó en los últimos días de $ 1.040 millones a $ 1.560 millones el presupuesto para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias.

En esta red de emergencia sanitaria, el Gobierno decidió asistir a los curas villeros del conurbano que lidera el padre Pepe Di Paola con módulos sanitarios para los espacios de aislamiento que están armando en parroquias, iglesias, escuelas y clubes. En paralelo a este trabajo, fuentes oficiales aseguraron que se avanzará en 40 obras que estarán distribuidas en todo el país y que buscan remodelar actuales hospitales y construir otros centros de aislamiento sanitario.

Fuente: Hoy Día Córdoba

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *