Realizarán obras de mejoramiento en tres escuelas de Tandil

El presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, anticipó en diálogo con el ciclo radial Cosas que Pasan, que se emite por Tandil Fm 104.1, que se están licitando tres obras de mejoramiento de infraestructura para el partido de Tandil.

“Estamos licitando tres obras para el distrito de Tandil. Ya se mandó a publicar en el Boletín Oficial y en estos días estarán los pliegos”, adelantó Riva.

Los establecimientos educativos en cuestión son la Escuela 501, en la que se hará una reparación de techo y de pisos, cuyo costo supera el millón de pesos; la Escuela Técnica N°2, en la que se debe hacer cubierta y electricidad; y la Escuela N°7, la cual debe repararse.

Respecto a los fondos para todas las obras, luego de que el intendente Miguel Lunghi anunciara la suspensión de las obras públicas financiadas con recursos municipales, anunció el presidente del Consejo Escolar que se llevarán adelante con fondos de Provincia: “Nos depositaron ya un porcentaje de obra para poder empezar a hacer frente a esto. Yo pregunté si nos iban a efectuar la totalidad del pago y me dijeron que nos iban a dar la plata para que pudiéramos empezar y terminar”.

Por otra parte, anunció que también están licitando la pintura para otras tres escuelas del distrito y manifestó que el dinero correspondiente a ello ya lo tienen depositado. Se trata de la Escuela N°2, la Escuela N°21 y la Técnica N°1.

En tanto, consultado por el estado de avance en la Técnica N°3, que actualmente funciona en Yrigoyen al 600, indicó que se encuentra “neutralizada” y que por el momento no se está trabajando en ella. “Nosotros ya le elevamos todo al secretario de Infraestructura Escolar, ya tiene el estado de avance con fotos y todo. Le entregué todo en febrero para ver cómo podían destrabar la obra”, manifestó

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *