Corrientes: La Provincia reiniciará obras de viviendas en nueve localidades

Son 400 soluciones habitacionales que están en carpeta desde el año pasado. Vuelven a la tarea con cum­plimiento del protocolo sanitario.

Las obras públicas retoman paulatinamente su cauce después del parate obligatorio por la pandemia. Ya se reactivaron varios proyectos. En esa línea, el Instituto de Viviendas de Corrientes reactivó obras de viviendas en la ciudad de Corrientes, Monte Caseros, Santo Tomé, Alvear, San Roque, Itá Ibaté, San Luis del Palmar, Virasoro y Lava­lle, comunicó el presidente del Invico, Julio Veglia.

“Estamos trabajando para el inicio de obras, viviendas, específicamente acá en la capital cincuenta viviendas que van a estar iniciando en estos días, en el Bañado Sur, en convenio con la Municipalidad. Algunas obras que veníamos realizando a través del plan Hábitat, específicamente en el Cocal y en el barrio Quilmes, y terminando al­gunas viviendas al lado del cementerio”, dijo el funcionario.

“Tenemos que entregar veinticinco viviendas en Sauce, eso es lo que quedó pendiente de entrega y estamos iniciando; son trescientas sesenta y cinco en el interior: Monte Caseros, Santo Tomé, Alvear, San Roque, Itá Ibaté, San Luis del Palmar, Virasoro y Lavalle son las localidades donde están por iniciar viviendas que habíamos hecho convenio con la Nación a fines del año pasado, que se fueron demorando por el cambio de Gobierno y recién ahora el Ministerio tiene las autoridades asignadas”, sostuvo.

Asimismo, dijo que Corrientes tiene una remesa nacional para pagar anticipos a empresas en cinco localidades, lo cual permitirá a la provincia iniciar las obras, no obstante, subrayó, más allá de eso, no tiene precisiones. A ello sumó que Corrientes ya tiene presentados 870 nuevos proyectos de viviendas.

“Estamos a la espera de que nos habiliten la posibilidad de seguir presentando proyectos, tenemos casi todas las carpetas avanzadas para presentar dos mil ciento nueve viviendas más”, señaló.

También se espera que se continúe el trabajo en el nuevo centro administrativo de la provincia, confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. “La obra pública y privada se va a retomar de a poco, observando la cuestión sanitaria, que no implique un riesgo para la salud”.

Por otro lado, explicó: “Se trabajará con el personal que, por supuesto, no esté considerado como personal de riesgo, seguramente con una dotación de personal disminuida, pero bueno, vamos a ir retomando, lentamente, la capacidad de obra en toda la provincia”.

El ministro también dijo que las obras particulares, “lo privado”, también están permitidas para la construcción de edificios, siempre y cuando el personal no ocupe el sistema de transporte público. “Todo lo que se pueda desarrollar como actividad al aire libre, está permitido para el sector privado”, subrayó.

Fuente: Corrientes Hoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *