Fuerte inversión para extender el Paseo Costero – Neuquén

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, le dio luz verde a la ampliación del Paseo de la Costa, por lo que el estupendo circuito turístico se extenderá hasta la calle Obrero Argentino.

Lo hizo a través de un decreto en el que se explica que esta inversión adicional de 129.683.354,34 pesos, llevará el costo final de esta etapa a 403.813.470,49 pesos.

La obra cuya licitación pública se realizó en 2019 contemplaba la extensión del paseo desde Linares a Tronador. Y -en enero último- le fue adjudicada a la unión transitoria que conformaron las empresas CN Sapag y RJ Ingeniería.

Ahora y tal como se había anunciado, se sumarán otros 1.000 metros de recorrido hacia la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, con la iluminación bicisenda, parquización y estética habituales.

Se “autoriza la contratación de las obras necesarias para las modificaciones a la obra”, dice el decreto que acaba de refrendar el jefe comunal; e indica que el plazo de obra se extendió a 420 días.

Entre los fundamentos se indica que la ampliación resulta fundamental para la concreción de los conceptos de inclusión y conectividad, que la presente gestión municipal le impuso a la obra pública.

Del mismo modo se señala que, además de favorecer la circulación y la seguridad, resultará de utilidad para evitar las tomas de tierras fiscales y privadas en ese sector de la ciudad.

Fuente: Diariamente Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *