Catriló: se reactivaron dos obras

Empresas en esta noticia

LA CUARENTENA FRENO LAS VIVIENDAS Y EL ASFALTO

En esta localidad en los últimos días se reactivaron, de a poco y con todas las precauciones sanitarias, la construcción de las 20 viviendas en el sector norte y la pavimentación de una veintena de cuadras de la zona urbana. Estas obras a principio de año estaban previstas que finalicen en abril, pero se demoraron debido a las medidas adoptadas en el país por el Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El aislamiento obligatorio por el avance del Covid-19, que paralizó la actividad de la construcción, frenó dos obras que estaban previstas que se finalicen en abril.

El intendente de esta localidad, Ricardo Delfino, señaló que los trabajos del asfaltado de calles ya se reactivaron, mientras que en las viviendas también se está trabajando, con las prevenciones y medidas de seguridad y sanitarias correspondientes.

Las 20 viviendas del plan provincial «Mi Casa» que se construyen en la localidad desde mediados de noviembre pasado, a cargo de la empresa Viviendas Roca, están emplazadas en el ex predio ferial, al norte del ejido urbano, lindante al último barrio con casas sociales inaugurado en el pueblo.

El jefe comunal señaló que la obra tiene un avance cercano al 80 por ciento, y que si bien la entrega de las casas que, a principios de año, estaba prevista para marzo o abril ahora se concretaría recién a fines de junio o julio.

La inversión en estas unidades habitacionales será de unos 15 millones de pesos. Cada vivienda tiene unos 76 metros cuadrados con dos habitaciones, baño y cocina-comedor. Las y los adjudicatarios solamente deben colocar su cocina, termo y calefactor.

La gestión comunal que encabeza Delfino, hasta antes de esta situación que se vive en el país por la pandemia de Covid-19, había proyectado para los próximos cuatro años la ejecución de entre 50 y 60 casas sociales. Esto para atenuar la gran demanda existente en la localidad. Actualmente son alrededor de 150 familias las anotadas en el IPAV para recibir una vivienda.

 

Asfalto

En tanto, el mandatario municipal dijo que la obra de pavimentación en la zona urbana ya se reactivó. Actualmente se asfaltaron unas 16 cuadras y restarían unas cinco o seis. Con esto sumarían más de 20 las nuevas cuadras asfaltadas en la localidad.

Con una inversión del Gobierno pampeano de casi 33,5 millones de pesos, se llevan adelante los trabajos de pavimentación de una veintena de cuadras de la zona urbana en la localidad. La empresa encargada de la obra es ECOP Construcciones SRL, que a fines de julio comenzó con las tareas. Tras el parate desde el 20 de marzo, en los últimos días se reactivaron los trabajos.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *