Neuquén Ciudad deniega adicionales y mayores costos

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, rechazó las pretensiones de tres constructoras que buscaban cobrar sumas adicionales por obras que ya realizaron.

Las tres pedían la redeterminación de precios, un mecanismo que resulta habitual en la obra pública y que -ocasionalmente- puede elevar las contrataciones en cifras millonarias.

No obstante, el municipio le puso fin al reclamo con resoluciones que rubricó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola. Los casos, que se conocieron fueron muy similares entre sí; casi calcados, podría decirse.

Las empresas iniciaron el reclamo, y el municipio les respondió que el sistema de contratación elegido no permite un reajuste de precios. Ninguna hizo mención a los índices inflacionarios, pero fue inferido por la comuna. Entonces Nicola explicó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya ha dicho que no puede considerarse imprevisible a la inflación.

Los cachetazos los recibió tanto la compañía Omega MLP SRL (que reclamaba una supuesta diferencia monetaria por la carpeta asfáltica que realizó en el barrio Sapere), como la constructora Basaa SA (que pedía más dinero por la readecuación del desagüe pluvial de la calle Combate de San Lorenzo).

También fue rechazado de plano el reclamo del contratista Bruno José Luis Torresan, quien realizó el cordón cuneta y desagües del sector Coperso barrio Mercantiles.

En lo poco que lleva como intendente, Gaido ya les había bajado los humos a otras dos constructoras. Fue a mediados de marzo, cuando rechazó las compensaciones monetarias que reclamaban dos empresas.

Fuente: Diariamente Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *