Nación traspasó a Tucumán la planta de líquidos cloacales de Las Talitas – Tucumán

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la SAT firmaron el esperado traspaso. La planta está terminada hace 2 años y beneficiaría a 130 mil tucumanos.

Tras 2 años se espera, se concretó el traspaso de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Las Talitas desde la Nación a la Provincia de Tucumán. Durante los últimos años, la obra, su culminación y traspaso motivaron reiterados cruces entre la Provincia y el macrismo.

Hace unos días finalmente se firmó el traspaso de la planta de Nación a Tucumán, entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la SAT (Sociedad Aguas de Tucumán). El Intendente Carlos Najar y el Gerente General de la SAT Augusto Guraiib, rubricaron el traspaso definitivo tras recorrer la planta.

«Este servicio beneficia a los vecinos de Tafí Viejo, Villa Carmela y Las Talitas. La obra está concluida y terminada hace dos años atrás, por falta de decisión política se venía demorando la entrega», afirmó Najar.

En febrero, el gobernador Juan Manzur recorrió la planta junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que se comprometió a traspasar la misma a la Provincia para su puesta en funcionamiento. «Comenzó a construirse en 2013 y luego fue abandonada por el gobierno de Macri. Ahora, Nación asume el compromiso de reactivar las gestiones para su habilitación y puesta en marcha», remarcó el mandatario provincial.

 

Características de la planta

– La instalación recibirá líquidos cloacales de Las Talitas y Tafí Viejo.

– La contratación de la obra consistió en un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tramitado hace varios años.

– Durante el Gobierno de Macri se construyó el 70% de la obra, que había comenzado a ejecutarse a en el gobierno anterior.

– El organismo que contrata la obra es el Enohsa, que adjudica los trabajos a una empresa constructora.

Las instalaciones beneficiarán a más de 130.000 vecinos.

Durante el macrismo, funcionarios de primera línea como ex jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio o el extitular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, recorrieron la planta pero la misma no se puso en funcionamiento.

Fuente: El Tucumano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *