Prorrogan las concesiones del Puerto de Buenos Aires por 24 meses

La medida adoptada por el Ministerio de Transporte y la Administración General de Puertos garantizará la operatoria portuaria hasta mayo de 2022 mientras se avanza con los pliegos de licitación.

El Ministerio de Transporte y la Administración General de Puertos acordaron una prórroga por 24 meses en las concesiones de las terminales de Buenos Aires, el único de jurisdicción federal del país, lo que garantizará la operatoria portuaria hasta mayo de 2022 mientras se avanza con los pliegos de licitación.

“Las prórrogas extienden por 24 meses la operatoria del Puerto, con el objetivo de seguir garantizando, además de los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino», comunicó la Administración General de Puertos.

Mientras tanto se ratificó la decisión de «avanzar con los pliegos para el nuevo llamado a licitación del Puerto Buenos Aires, el que tendrá como ejes centrales, la modernización y la competitividad del principal puerto del país”.

En este marco, el Ministro de Transporte, Mario Meoni destacó que “en estos tiempos complejos, con lo importante y esencial que es el trabajo de la familia portuaria, se logra mantener activo el Puerto, trasladando productos vitales para la economía argentina como así también para el resto de mundo”.

«El trabajo de la AGP es clave y estratégico para lograr esto», afirmó Meoni.

Por su parte, el titular de la AGP, José Beni, remarcó que “las condiciones en las que se celebraron las prórrogas, no hacen más que reafirmar que para el Gobierno del presidente Alberto Fernández, las prioridades son los trabajadores y mantener en funcionamiento el aparato productivo del país”.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *