Se retomaron las obras de construcción del edificio de la Ciudad Judicial de Villa Regina

Empresas en esta noticia

Se retomaron las obras de construcción del edificio de la Ciudad Judicial de Villa Regina. Se preveía la terminación de la obra para mediados de este año. El edificio demanda una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Con una estimación de avance del 65 por ciento, la empresa Urban retomó los trabajos de construcción del edificio de la Ciudad Judicial de Villa Regina, que cuando esté terminado reunirá en un solo lugar todos los organismos dependientes del Poder Judicial rionegrino.

La paralización de actividades que se impuso por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, generó una demora en la continuidad de los trabajos para la terminación del edificio, que recién en las últimas semanas se retomaron con actividades parciales en diferentes rubros de la construcción.

El edificio que se construye con una inversión de más de 100 millones de pesos, tenía fecha para su terminación en febrero de acuerdo a la licitación que ganó la empresa Urban SA. Antes del cumplimiento de la fecha de fin de obra, ya se había adelantado que recién para mediados de este año se preveía su terminación.

No obstante por las restricciones impuestas por la pandemia, volvieron a correr los plazos, aunque no se informó sobre la fecha en la que se completarán los trabajos.

Se detalló que con la reactivación de los trabajos se están completando las tareas de instalación y puesta en marcha del sistema de calefacción central, los cielorrasos, la colocación de tabiques divisorios y de muebles. En los próximos días se prevé la terminación de trabajos en la planta alta del edificio.

A su vez en el sector exterior se trabaja en la instalación de luminarias, cordón cuneta y veredas; mientras que en las próximas semanas se instalará el sistema de riego por aspersión para las áreas a parquizar.

En el edificio de la Ciudad Judicial se asentará el funcionamiento del juzgado del fuero penal, los jueces de garantías, la Oficina Judicial, la Fiscalía Descentralizada, las defensorías oficiales, el Juzgado Civil 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz y el Centro Judicial de Mediación entre otras dependencias.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *