Se harán tres nuevas cuadras de imprimación en Catriló

Empresas en esta noticia

09LA OBRA SE SUMA AL ASFALTADO DE 20 CUADRAS DE LA ZONA URBANA

Mientras restan detalles para la finalización de la pavimentación de 20 cuadras de la zona urbana, la Municipalidad de Catriló recibió poco más de 4,1 millones de pesos del Gobierno pampeano para la obra de imprimación en tres cuadras del sector este de la localidad.

El intendente Ricardo Delfino le confirmó a este diario que la Provincia enviará poco más de 4.110.000 pesos extras para hacer tres cuadras más de la obra de imprimación (lechado) en aproximadamente 300 metros de la calle Belgrano, que va desde Marconi a Moreno. De esta manera se complementarán los trabajos de asfaltado de 20 cuadras, que se terminarán en los próximos días.

Delfino envió al Concejo Deliberante el pedido de contratación directa a favor de la empresa ECOP Construcciones SRL para la elaboración de cordones cunetas, dados y badenes nuevos, la preparación de subrasante, base granulada con tosca de 15 centímetros de espesor y el posterior riego de imprimación. La inspección de obra estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

La gestión de estos fondos, según indicó el jefe comunal la realizó ante el gobernador Sergio Ziliotto y los 4.111.509 pesos se estarán enviando desde la Secretaría de Asuntos Municipales en ocho pagos mensuales consecutivos y serán no reintegrables.

«Estoy muy agradecido con Sergio Ziliotto por todo su apoyo a Catriló, tal cual lo prometió en campaña, y más teniendo en cuenta la difícil situación que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19. También agradezco al ex gobernador (Carlos) Verna por habernos otorgado la obra de pavimentación en la zona urbana», señaló Delfino.

 

Asfalto

Por su parte, el mandatario comunal informó que en los próximos días quedarán concluidos los trabajos de asfaltado en una veintena de cuadras de la zona urbana. «Restan detalles, pero a más tardar a mediados de junio los trabajos estarán finalizados», señaló Delfino.

Las tareas estuvieron frenadas alrededor de un mes y medio ante la prohibición de la obra pública durante el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional por la pandemia de Covid-19.

A principios de mayo los trabajos se reactivaron y se avanzó sobre las últimas cuadras que faltaban asfaltar. La empresa encargada es ECOP Construcciones SRL, que a fines de julio de 2019 puso en marcha la obra. La inversión del Gobierno provincial fue de casi 33,5 millones de pesos.

Los trabajos, que comprendieron la pavimentación urbana de unas 20 cuadras que fueron consensuadas con el municipio, «constan de un paquete estructural de dos bases y una carpeta asfáltica de cuatro centímetros, más las obras de cordón cuneta y desagües, necesarias para el escurrimiento de agua».

Días atrás, voceros de la comuna, dijeron que la obra de asfaltado es de «muy buena calidad». Agregó también que la empresa constructora quedó «muy conforme» con la mano de obra local empleada para llevar a cabo los trabajos. «Destacaron el cumplimiento de los cerca de 12 vecinos del pueblo que trabajaron en la obra», indicaron.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *