Allen: la obra pública local imprime el futuro en este aniversario 110

“Estos meses fueron un torbellino, no nos imaginábamos jamás atravesar esta situación de una pandemia a meses de asumir”, expresó la intendenta Liliana Martín. Aún así, los proyectos para el crecimiento no se detienen.

Mientras que la pandemia del coronavirus complica a la región, la ciudad de Allen se esfuerza por salir adelante y desde el municipio señalaron las gestiones que vienen realizando para asistir a la comunidad.

“Estos meses fueron un torbellino, no nos imaginábamos jamás atravesar esta situación de una pandemia a meses de asumir”, expresó la intendenta Liliana Martín.

Hoy la ciudad celebra su aniversario número 110 y luego de mucho tiempo no tendrá desfile, sin embargo desde el Ejecutivo local organizaron varias actividades para participar con los vecinos a través de la radio y Redes Sociales.

Martín señaló que antes de la cuarentena venía trabajando con varios proyectos y ahora siguen llevándolos adelante.

“Nos sirvió mucho el acompañamiento de las decisiones del gobierno nacional y provincial, el tener líneas de trabajo uniforme, no solo para la pandemia sino para tomar decisiones más validadas”, señaló la mandataria.

Martín explicó que este año tuvo algunos imprevistos económicos como la baja en la coparticipación y mayores afectaciones presupuestarias por costos de descartables de funcionamiento municipal.

“Estamos teniendo un costo mensual de uniformes descartables, barbijos que no teníamos pensado”, contó.

Manifestó que parte del presupuesto se destina a las personas en vulnerabilidad que se quintuplicaron, “respecto de lo que teníamos proyectado inicialmente”.

La intendenta agradeció a las muchísimas donaciones de empresas, además de la ONG banco de alimentos con las que pudo llevar adelante una política asistencial muy fuerte.

“Eso quiero resaltarlo porque no es corriente que las empresas confíen en que el Estado va a distribuir como corresponde y nosotros hemos logrado tener esa confianza”, destacó.

Martín detalló que se brinda atención a más de 6.000 personas por la pandemia a través del área de Defensa Civil.

En cuanto a las obras señaló que hay varias en ejecución que se habían proyectado antes de la cuarentena. El monto de las mismas es por 60 millones de pesos.

Por otro lado señaló que en estos días se van a lanzar dos programas de incidencia barrial y social comunitaria. “Están destinados a la recuperación económica de los microemprendimientos”, mencionó.

En cuanto a las proyecciones para los años que quedan de su gestión señaló que tener que atravesar por la pandemia “nos enseñó a pensarnos en proyecciones como mucho anuales”.

“Tenemos que ser prudentes en como mirarnos, me parece impropio salir hacer valoraciones que excedan lo anual, este año tenemos una proyección y la vamos a llevar adelante”, consideró.

“Dios quiera que en noviembre cuando tengamos que presentar el presupuesto tengamos la posibilidad de proyectar para el 2021 más certeramente”, concluyó.

 

Un aniversario diferente

“Este año no vamos a tener desfile pero lo tenemos planificado de hacer el 29 de septiembre porque es la fecha del decreto fundacional de Allen”, contó Martín.

En esta oportunidad se organizó un festejo que tiene que ver con la participación comunitaria de modo audiovisual en radio y en redes sociales.

“Vamos hacer un pequeño acto y la transmisión no va a ser larga con una intervención de artistas locales”, informó.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *