Villa Maria El Salón de los Deportes avanza y casi todo lo demás está detenido

El nuevo espacio deportivo que desarrollan empresarios a cambio del viejo salón céntrico tuvo un parate, pero se reactivó hace unas semanas. Los puentes esperan, al igual que las escuelas PROA

La construcción del nuevo Salón de los Deportes es el principal desarrollo de obra que está en marcha en la ciudad durante la cuarentena que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

Mientras, se encuentran detenidas las obras de las dos escuelas PROA y la de reconstrucción del viejo puente Vélez Sarsfield, que perdió un tramo hace más de dos años. En cuanto al nuevo puente entre las dos ciudades, que une a los barrios Santa Ana y Golf Club, “se están haciendo las vigas”, según dijo el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio villamariense, Omar Regueira, a El Diario.

 

“Lo básico”

“En obra pública se trabaja actualmente en lo básico y esencial”, sintetizó el funcionario ante nuestra consulta sobre la marcha de la obra pública en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, que en nuestra ciudad ya está muy flexibilizado.

Regueira hizo mención al flamante Salón de Usos Múltiples (SUM) que se concretó con tecnología modular en el Jardín Maternal del barrio La Calera y comentó que ahora esperan “prontamente” el comienzo de la construcción del playón deportivo del barrio Las Acacias (ambas obras, con fondos del Estado nacional), al lado de la sede del centro vecinal de ese sector.

Consultado por los desagües pluviales de la calle Seydell, que también tienen financiamiento del Gobierno central, afirmó que continúan adelante y que dependen del Instituto Municipal de la Vivienda.

Sobre los desagües que se hicieron en la zona central de la ciudad, aseguró que “están funcionando bien” y dijo que está pendiente la ampliación de la obra en el Roque Sáenz Peña.

En cuanto al puente nuevo, precisó que “está detenido porque están haciendo las vigas que habían cambiado”.

“Me dijeron que habían hecho tres vigas, y que esperaban un pago de Vialidad Provincial que estaba asignado a ese fin. La obra es de ese organismo, no es nuestra, pero por supuesto que estamos al tanto e insistentemente preguntamos por su continuidad”, declaró Regueira a este matutino.

 

El salón, muy avanzado

Con respecto al Salón de los Deportes, que se levanta en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, comentó que su ejecución se había frenado por la cuarentena, pero que tres semanas atrás se reanudaron los trabajos.

“Está muy avanzada, en un 85% si se tiene en cuenta el acopio de elementos, como por ejemplo el piso de madera que está en la obra esperando la terminación de las plateas para su colocación”, dijo el funcionario del Gabinete encabezado por Pablo Rosso.

Sobre lo que falta por hacer mencionó que, de las tres plateas, “una ya está completa, a otra la están hormigonando y en la restante están terminando la estructura para hormigonar”.

“Después faltarían los baños, vestuarios y todas las terminaciones, pero las estructuras están todas concluidas y ya empezaron a hacer los pórticos de ingreso”, detalló.

 

“Avanzan fuertemente”, añadió.

Consultado si por lo ocurrido a raíz de la pandemia podría haber pedidos de desarrollistas sobre modificaciones presupuestarias, lo descartó.

Cabe consignar que el salón es llevado adelante por los empresarios Mario Brondello y Gustavo Martinengo, quienes una vez concluido el espacio recibirán a cambio el viejo salón de calle Corrientes y Carlos Pellegrini, donde reeditarán un mercado.

En relación a las escuelas PROA, Regueira confirmó que están paralizadas. Como son de la Provincia, dijo que no podía dar precisiones sobre su reanudación. Una fuente indicó que esta situación obedece a la falta de pago a la empresa que las ejecuta.

Una de las PROA estará en el Campus de la UNVM, la otra en inmediaciones de la UTN.

 

Reanudan la pavimentación

Regueira confirmó que en los próximos días volverán a pavimentar calles de la ciudad, tras el parate que se dio desde el inicio de la cuarentena nacional.

El funcionario municipal dijo que ya iban a comenzar, pero el paro de SUOEM y otros factores lo impidieron.

Anticipó que se pavimentarán algunas arterias céntricas y que luego se irá a los barrios Roque Sáenz Peña, Güemes y Mariano Moreno para hacer lo propio en pequeños sectores que quedaron sin asfaltar.

Como se conoce, en esto intervienen los propios empleados municipales. Según el Gobierno, esto significa un ahorro respecto a cuando se contrata a una empresa privada.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *