MAQUINCHAO Obras pasa el 2021

MAQUINCHAO (RN).- La Intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, realizó importantes gestiones en la Capital Provincial para definir el Plan de Obra Pública que se desarrollará en la Localidad el año que viene y que serán incluidas en el Presupuesto Provincial 2021.

El Hospital Rural, “Dr Orencio Callejas”, será ampliado en tu totalidad, en todas sus áreas. Este plan de obra contempla refacciones y ampliaciones en todas las secciones y se hará en 3 etapas, para que permitirá seguir con la atención de los pacientes y vecinos de la Región.

La ampliación de la Red de Gas local, es otro de los temas prioritarios para la Gestión de Gobierno de la Intendente Frías, en este aspecto se definió un plan de trabajo que permitirá que Maquinchao tengo la totalidad de su población cubierta con la red local. “actualmente falta el 51% de los hogares que tengan red de gas, este plan de obra que definimos contempla llegar a todos los vecinos con el tendido, obra que se hará en 3 etapas”, confirmo la Jefa Comunal. La ampliación de la red local es de vital importancia dado el avance del Gasoducto de la Región Sur, obra trascendental que está muy cerca de culminar el Gobierno Provincial.

El Turismo es una actividad que Maquinchao viene desarrollando fuertemente en los últimos años, el aprovechamiento de la laguna Ñe Luan, como atractivo regional también será incluido en los planes para el año que viene. En este caso se va a construir un muelle y el desarrollo de Forestación, más infraestructura y parquización.

E el ámbito educativo, también se definió la ampliación del Salón de Usos Múltiples del ESRN N°57, asi como también la posibilidad de construir 10 viviendas en Maquinchao, a través del IPPV.

La intendente Silvina Frías mantuvo reuniones con La Gobernadora Arabella Carreras, el Secretario de Obras e Infraestructura:

Arq. Alejandro Oscar Echarren, con el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler y con Adrian Carrizo del Ministerio de Educación.

Al final de las diferentes reuniones, la intendente Silvina Frías indicó que “vuelvo a mi pueblo con la seguridad que la Obra Pública se reactivará fuertemente en Maquinchao” al tiempo que remarcó “el compromiso y acompañamiento de la Gobernadora Arabela Carreras a todos los temas que le presentamos, los que implican una mejora calidad de vida para nuestra localidad”

Fuente: Semanario Bariloche

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *