Las obras públicas que el Gobierno pondrá en marcha en La Rioja y Catamarca $ 15.758 Millones

El Estado invertirá una suma de $15,758 millones para la provincia de La Rioja y otros $13.420 millones en Catamarca; especialmente en obras hídricas, de infraestructura social y educativa, y en rutas.

El Gobierno nacional invertirá una suma de $15,758 millones para la provincia de La Rioja y otros $13.420 millones en Catamarca; especialmente en obras hídricas, de infraestructura social y educativa, y en rutas.

En el caso de La Rioja -una de los dos provincias que el presidente Alberto Fernández visitará hoy-, el «Plan Argentina Hace» comienza a ejecutarse en 19 municipios, con una inversión estimada de $317 millones para nuevas obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social, que permitirán crear empleos locales con paridad de género.

También, se licitará un nuevo proyecto de renovación urbana del Área Central y desagües pluviales en la ciudad de La Rioja por un monto estimado de $375 millones.

Asimismo, se pondrán en marcha nuevas obras de agua potable y saneamiento a través de ENOHSA con una inversión de $1.609 millones para cinco localidades, incluyendo la ciudad de La Rioja.

En el área de vialidad, se reactivarán las obras en la Ruta Nacional N° 73 así como también el mantenimiento del Paso Internacional Pircas Negras a Chile para mejorar las áreas con dificultades actuales para el tránsito.

Otras obras previstas son la reactivación de 77 kilómetros de la obra de la Ruta Nacional N° 76 Camino Internacional a Chile por Pircas Negras, desde Quebrada Santo Domingo a Pircas Negras, por una inversión de $1.894 millones.

En infraestructura sanitaria, se encuentra en ejecución la obra para finalizar el Hospital en Portezuelo, Departamento Juan Facundo Quiroga, con una inversión de $6 millones para beneficiar a 1.800 habitantes.

Asimismo se firmarán dos convenios de Asistencia Financiera para la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles, con una inversión de $172 millones de pesos que beneficiará a 2.000 habitantes; y del Centro Primario de Salud en el Barrio Ciudad Nueva, por una inversión de $76 millones de pesos para alcanzar a 2.000 personas.

En Catamarca -la otra provincia visitada hoy por el jefe de Estado-, el Plan Argentina Hace comienza a ejecutarse en 15 municipios, con una inversión estimada de $450 millones para nuevas obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social, que permitirán crear empleos locales con paridad de género.

A su vez, se realizarán nuevas plantas de tratamiento cloacales a través de ENOHSA en las localidades de Santa María, Tinogasta, Belén y Ancasti, con una inversión de $810 millones.

También se licitará la pavimentación de la Ruta Provincial No 1, en el Tramo Singuil -Aconquija, que cuenta con una extensión de 46 kilómetros y tendrá una inversión estimada de $1.407 millones;y de la Ruta Provincial N° 3, en el tramo Costa de Reyes al límite con La Rioja en el Departamento de Tinogasta, con una inversión estimada de $446 millones para una extensión de 15 kilómetros.

Además, se financiará la obra del Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle con una inversión de $200 millones, enmarcada en la celebración de los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle de Catamarca y la obra de revitalización del circuito turístico del Dique El Jumeal con una inversión estimada de $ 120 millones.

Otra obra prevista es la licitación de la ampliación de aulas en la Universidad Nacional de Catamarca, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, por una inversión de $55 millones.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *