Preparan obras por $15 millones en canales de riego del Diamante

La Subdelegación de Aguas del río Diamante del Departamento General de Irrigación volvió a atender en forma presencial y de esta forma pudo reactivar las licitaciones para obras de mejoras en distintos canales de riego por unos 15 millones de pesos.

El presupuesto original para estas tareas a emprender, en el período de corta del río, era de 35 millones de pesos pero la cuarentena dejó huellas en la recaudación. Entre las obras a realizarse hay una de revestimiento y otra para mejorar la eficiencia en la distribución.

El subdelegado Fabio Lastra expresó que “ya estamos en proceso de licitación y adjudicación de obra para realizar las obras de corta este año. Una obra de revestimiento e impermeabilización del canal Retamito, son 1000 metros, cerca de 6 millones de pesos”.

El ingeniero agregó que “luego hay dos obras que son para mejorar la eficiencia en la distribución frente a la escasez de recursos hídricos, una en canal Elena y La Llave, consiste en la modificación de hojas partidoras, compuertas, de medición y otras obras de reparación”.

Lastra precisó que todo suma unos 15 millones de pesos. “Iban a ser 35 millones pero con el tema de la pandemia ha afectado un poco la recaudación. De todas maneras, son obras muy importantes que impactan en la eficiencia de la red de riego”.

Por otro lado, el funcionario recordó que ya retomaron la atención personalizada en horario de 9 a 13 y con un máximo de hasta 4 personas a la vez.

“En los momentos donde hubo aislamiento social se trabajó únicamente en la parte operativa y en lo técnico en forma remota, cuando ya entramos en etapa de distanciamiento social ya se empezó a trabajar en la parte administrativa atendiendo requerimientos de los usuarios. Ya está abierto a la atención para todos los regantes en cualquier tema respetando los protocolos, ingresando solo 4 personas, con distanciamiento y control de temperatura”.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *