Centenario avanza con proyectos de obras para la ciudad

Centenario.- La Secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, junto a las técnicas del área de financiamiento externo del Municipio, Patricia Riera y Verónica Peralta, participaron de una videoconferencia junto a la Coordinadora del Plan Argentina Hace, Marta Arriola, y los representantes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Pedro Luis Cáceres; Alejandro Lacioni y Sofía Martínez, con el objetivo de ultimar los detalles para la firma de los convenios específicos para la puesta en marcha de dos obras de desagües cloacales y una de red de agua potable, anunciadas en el marco del Plan Nacional.

Durante el encuentro virtual, que se extendió por dos horas aproximadamente, Arriola anunció que la ciudad de Centenario, junto a Neuquén Capital, y Cutral Co, pasarán a formar parte del Programa Argentina Hace II, por ser localidades con mayor número de habitantes y mayor demanda de infraestructura. “Esto significa que vamos a tener una mayor partida presupuestaria, y los montos topes se amplían, por lo cual podemos presentar proyectos de gran envergadura”, explicó Tanya Bertoldi luego de la reunión con los técnicos del Ministerio.

La funcionaria agregó que “en principio, entre este mes y el próximo se firmarían los convenios específicos de las tres obras que estaban en análisis dentro el Argentina Hace I y que emigraron al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), que son dos redes de desagües cloacales, y una de agua potable. Y se abre un camino de manera paralela, con el Argentina Hace II, para seguir presentando proyectos de envergadura mayor”.

Este contacto, a través de la plataforma Zoom, fue un repaso técnico por todas las planillas y documentación que hay que presentar, por lo que la Secretaria de Gobierno agradeció la predisposición del equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas, comandado por Gabriel Katopodis, quienes “nos facilitaron las herramientas técnicas y tecnológicas para que podamos avanzar”, finalizó.

Fuente: Noticias NQN

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *