Tres licitaciones Comodoro Rivadavia $ 60 Millones

Se abrieron los sobres de 3 licitaciones públicas en Comodoro Rivadavia. Se conocieron ofertas para obras en Restinga Alí, B° Don Bosco y Km. 18. Además, el intendente Luque anunció la inauguración de redes de gas.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó el acto de apertura de sobres de tres licitaciones públicas. Junto al vice intentente Othar Macharashvili, secretarios comunales, vecinalistas y representantes de la UOCRA, escuchó las ofertas privadas.

En primer término, se abrieron las cotizaciones para la construcción del conducto pluvial del ingreso al barrio Don Bosco, con un presupuesto oficial de 9.932.500 pesos.

Hubo 3 propuestas. La primera, de la empresa Golfo San Jorge SA, cotizó 10.379.364 pesos. La segunda, de Gauna Obras y Servicios SRL, ofertó 11.136.419,50 pesos. La tercera empresa, Choel SRL, ofertó 9.932.390,60 pesos.

Luego se conocieron las propuestas de la licitación para la construcción del cerco perimetral del nuevo Corralón Municipal. El presupuesto oficial es de 7.815.719 pesos.

El primer sobre, de la empresa Choel SRL, cotizó 8.912.311,90 pesos. El segundo oferente presupuestó 8.513.768 pesos y es la empresa Gauna. La tercera compañía es Edisud SA y ofertó 9.276.045,61 pesos.

La última licitación, la N° 68, corresponde a una obra de pavimento para el barrio Restinga Alí. El presupuesto oficial es 38.324.611 pesos. El primer sobre correspondió a la empresa Rígel SRL. Cotizó 40.719.004,59 pesos. El segundo sobre es de la empresa Transredes SA, que ofertó 41.754.435,27 pesos.

La primera en tomar la palabra fue una vecinalista de Restinga Alí, América Million, quien dijo que “es un día de mucha satisfacción. Después de mucho tiempo, tenemos la alegría de asistir a una licitación de obras para nuestro barrio”.

Luego fue el turno del secretario general de UOCRA, Raúl Silva. “Quiero agradecer al intendente, porque esto les da trabajo a nuestros desocupados”, mencionó.

En tercer lugar habló el secretario de Infraestructura y Obra Pública Municipal, Maximiliano López. “En el barrio Don Bosco es un canal de hormigón que se empalma con una obra de una empresa privada con desagote al mar”, resaltó. Enfatizó el “plan ambicioso” en materia de pavimento y dijo que la obra del nuevo corralón “inicia un plan de saneamiento integral”, dijo.

Finalmente, tomó la palabra el intendente Luque. Recordó que al inicio de la pandemia la gestión comunal decidió “no paralizar la ciudad”. Remarcó que “queríamos cumplir con los sectores con mayores problemas”, rememoró.

Aseveró que las licitaciones de la fecha son la continuidad de los compromisos de gestión y adelantó que próximamente inaugurará obras de gas. “Estamos a punto de inaugurar 600 nuevas conexiones. Sólo faltan los certificados de Camuzzi”, culminó.

Fuente: La Opinión Austral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *