Trabajo conjunto para comenzar obras de cloacas en Rawson

Se trata de la obra de ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y departamentos aledaños.

Días atrás el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, se reunió con el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol y el intendente de Rawson, Rubén García, para planificar los futuros trabajos que realizarán de saneamiento con miras a la optimización del subsistema cloacal en distintas zonas del departamento.

Según expuso el presidente de OSSE: “Después de reuniones mantenidas con diversos intendentes donde nos manifestaron la existencia de barrios con graves problemas en sus pozos negros, resultó urgente y conveniente la instalación de redes colectoras en todo el entramado de calles de la zona a fin de conectarlos en distintos puntos a los colectores principales existentes y habilitados”.

Dado el incremento de caudal que provocará servir a esta población como a futuros sistemas que se conecten Zonda y Ullum, se planteó ejecutar un colector principal anexo, que amplíe la capacidad de conducción hasta la planta mencionada, denominado “Colector Médano”. A su vez se ampliará la capacidad de tratamiento de la Planta de Tratamiento de los Líquidos Cloacales (PTLC) construyendo una serie más de lagunas facultativas, diseñadas para depurar los líquidos cloacales.

Con este plan de obras se verán beneficiados unos 40 mil habitantes de los departamentos de Rawson, Pocito y Rivadavia.

Luego de los llamados a licitación correspondientes, las labores comenzarán en los próximos meses.

Fuente: Si San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *