Convenio en Luján de Cuyo: avanzarán las obras de cloacas en diversos barrios $ 13 Millones

El departamento recibirá a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento más de $13 millones para saneamiento.

Tal como sucedió con Malargüe y Santa Rosa, esta vez Luján de Cuyo recibirá a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento más de $13 millones para saneamiento. Estos fondos corresponden al tercer desembolso de inversión para obras sanitarias que recibe Mendoza y se enmarca dentro del Programa Argentina Hace.

De la firma de la rúbrica participaron el intendente Sebastián Bragagnolo, el titular de ENOHSA Enrique Cresto y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

“Más de 1.000 lujaninos se verán beneficiados por la construcción de una red colectora cloacal y conexiones domiciliarias de cloacas en los barrios de Minetto, Cuore, Los Robles y Valle de Chacras. El adelanto del 30% permitirá empezar a ejecutar la obra que tendrá un plazo de 120 días”, adelantó Cresto.

El funcionario resaltó además el trabajo que se viene haciendo para que el Presupuesto que se tratará en el Congreso (este año y los próximos) incluya las obras estratégicas en la materia, de acuerdo a lo que recomienda además el Consejo Federal de Salud.

Por su parte, Sebastián Bragagnolo agradeció al ENOHSA y a las gestiones de Sagasti con la entidad. “Eso también habla de que más allá de cualquier diferencia que uno pueda tener en el ámbito político, cuando se pone al vecino adelante, las cosas suceden”, aportó el lujanino.

“Es una obra que tiene un impacto importante sobre una gran cantidad de vecinos, que aparte era esperada, generalmente las obras de saneamiento los vecinos las reclaman durante mucho tiempo y cuando llegan cambian la vida de una manera muy concreta,” dijo Bragagnolo.

Por su lado, Fernández Sagasti señaló que Luján de Cuyo, Maipú y Tupungato son los únicos tres departamentos que tienen plantas propias de agua y saneamiento. “Es loable destacar que, con fondos propios y entendiendo la situación, no hayan trasladado más costos a los ciudadanos en esta crisis, eso es muy importante”, acotó.

Otro dato que se comentó en la reunión virtual es que se designó a Alejandro Gallego como representante de Mendoza en el COFESA y Sergio Marinelli también se comunicó con las autoridades de ENOHSA, para trabajar en conjunto.

Fuente: MendoVoz

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *