Acueducto ganadero Monte Comán -La Horqueta: “Tenemos que buscar cómo reactivamos la obra”

Días atrás se llevó a cabo una reunión entre integrantes del Gabinete del Ministerio de Economía y de la Cámara de Comercio, con el objetivo de trabajar en la búsqueda de alternativas de financiamiento para reactivar la obra del acueducto ganadero Monte Comán-La Horqueta. Una de las participantes de la reunión, la diputada provincial por Cambia Mendoza, María José Sanz, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael de los puntos tratados durante el encuentro y las acciones a realizar.

Explicó que hay que buscar un nuevo procedimiento para llevar adelante esta obra, con el acompañamiento de varios de los productores ganaderos. “Empezamos a ver qué podíamos hacer, porque acá lo importante no es echar culpas ni buscar qué es lo que está pasando, sino cómo reactivamos la obra, qué podemos hacer para que esta obra que es tan necesaria, que hace más de 20 años que San Rafael pide pueda llevarse adelante”, dijo.

Recordó que hace alrededor de un mes se puso en contacto con el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, para ver “qué otras opciones podíamos explorar y él se puso a trabajar en el tema”. “Hemos tenido algunas reuniones virtuales entre nosotros y la semana pasada viajamos al Ministerio con el señor Carlos Torelli, vicepresidente de la Cámara de Comercio y con Daniel Giordano como representante de los empresarios agropecuarios de nuestro departamento, para ver cómo van las tratativas y cómo podemos seguir ayudando nosotros”, expresó, y agregó que “el Gobierno de la provincia sabe que hay una línea de dinero en el Gobierno nacional que está en la Corporación Andina de Fomento (CAF), ente que da dinero a las obras de desarrollo sostenible o financia proyectos de inversión tanto públicos como privados para el desarrollo de distintas áreas, zonas o actividades”.

De parte del Gobierno se envió ya la solicitud firmada por el Gobernador y ahora se está a la espera, aunque se considera que Mendoza está en “muy buenas condiciones de obtener el dinero ya que no hay muchas obras pendientes o que se hayan presentado ante la CAF”.

Si bien la licitación anterior se vio trabada, la diputada aclaró que la obra tenía un costo de 600 millones de pesos, habiendo un crédito preaprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y si bien hay diversas versiones, ella se queda con la oficial que niega la existencia de irregularidades, sino que se expuso información que dañó la imagen ante el BID.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *