Cemyc en etapa final del Centro de Atención Primaria Arturo Illia

Empresas en esta noticia

Los trabajos del nuevo efector público y de la Biblioteca Popular Los Aromos en calle Provincias Unidas tienen un avance del 94 por ciento. «Esta obra es una acción más del municipio llevando servicios a los barrios, cerca de las vecinas y los vecinos», señaló el intendente Adán Bahl. Estiman que podría estar lista para el mes de noviembre.

«El nuevo edificio del Centro (de Atención Primaria) Illia, está pensado para ser un espacio de referencia comunitario, en donde además de recibir atención sanitaria, podamos encontrarnos, formarnos y disfrutar. Por eso, además de la biblioteca, cuenta con varias áreas para desarrollar acciones vinculadas a la cultura. La idea es que también se dicten capacitaciones y se generen ámbitos recreativos», informó el presidente municipal.

Considerada prioritaria para potenciar la red de centros de salud municipales, y atender una demanda sanitaria creciente en los barrios, el Gobierno Municipal ha dado un fuerte impulso a la obra que se ejecuta en calle Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston.

Además, se encuentra en trámite de aprobación la ampliación de obra para la construcción de una subestación transformadora de energía eléctrica. La habilitación de la edificación podría disponerse en noviembre.

 

Avance de obras

En la actualidad, operarios de la empresa Cemyc, adjudicataria de la licitación pública, ejecutan trabajos de terminación edilicia que comprenden piso, pintura de paredes, entre otros aspectos de albañilería general. De acuerdo con los informes técnicos, la obra tiene un avance del 94 por ciento y estará finalizada a fin de mes.

Concluida esa etapa, y para permitir la habilitación y funcionamiento del Centro de Atención Primaria Arturo Illia y de la Biblioteca Los Aromos, está prevista la construcción de una subestación transformadora de energía eléctrica. Se encuentra en trámite de aprobación esa ampliación de obra, por un monto de aproximadamente tres millones de pesos, que constituye un requisito de la empresa Enersa para garantizar el abastecimiento de energía al establecimiento sanitario y también a la red domiciliaria de la zona. De ese modo, la obra general se estima que podría estar concluida para el mes de noviembre.

La nueva sede del Centro de Atención Primaria Arturo Illia, hoy ubicado en acotadas instalaciones en el barrio Paraná V, permitirá ofrecer servicios de consultorios odontológicos, Pediatría, clínica de Psicopedagogía, Enfermería, vacunatorio, laboratorio, sala de rayos X, farmacia, junto a otras dependencias administrativas. La Biblioteca, por su parte, tendrá una sala general, sectores de oficinas, para talleres, y grupos sanitarios.

La edificación fue diseñada en un predio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, para disponer también de áreas y espacio para el desarrollo de actividades conjuntas de formación académica, cultural, capacitación, y recreación.

Fuente: AIM Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *