COARCO realiza obra de cloacas podría estar funcionando en 3 meses en Catamarca

Empresas en esta noticia

Luego de estar parada durante años, COARCO realizó una prueba y comprobó que está en buen estado.

Luego de que volvieran los trabajos por parte de la empresa, afirmaron que la obra de cloacas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú podría estar funcionando en tres meses.

En diálogo con El Ancasti, el jefe de obras de la empresa COARCO, Alejando Seco, que a su vez está a cargo del proyecto, aseguró que, tras haberse efectuado la prueba hidráulica de la cañería troncal, se comprobó que «está en perfecto funcionamiento».

“Hicimos las pruebas de funcionamiento de toda la cañería que va desde Fray Mamerto Esquiú hasta la planta ubicada en Antapoca, la cual mostró resultados positivos y su normal funcionamiento», dijo.

«Esta prueba se realizó cargando a la cañería con agua desde uno de los canales mediante bombas, y con ello vimos el funcionamiento en toda la traza y constatamos que, al llegar el agua a la planta, lo hizo con todo el caudal que largamos desde el canal, lo que demuestra que no hay pérdidas, ni cañerías en contrapendiente como supieron decir algunos, que pronosticaban que la cañería no iba a funcionar” explicó.

Más adelante, indicó que comunicó los resultados de la prueba a los responsables de las áreas de Obras Públicas de municipalidades de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Seco explicó que la empresa realiza trabajos de reparaciones en algunos puntos donde se registraron hundimientos y en la planta de tratamientos de los efluentes ubicada en la localidad de Antapoca, la que está a un 95% de ser terminada.

Por último, reveló que las conexiones domiciliarias efectuadas sobre la traza están en «condiciones», por lo que vaticinó que la obra podría estar funcionando en tres meses.

Apoyo

Por su parte, la Municipalidad de Valle Viejo, a través de su secretario de Obras Públicas, Gustavo Soria, indicó que el avance de la obra de cloacas “ha sido muy grande”, teniendo en cuenta los plazos estipulados en el plan de trabajo que la empresa le presentó al municipio.

“La empresa ha terminado con todo lo que son las reparaciones de boca registro y ahora están abocados a las pruebas hidráulicas y las reparaciones de los asentamientos”, detalló el funcionario, al tiempo que remarcó la importancia de las pruebas realizadas a la obra de cloacas.

“Esto nos da el aval que está funcionando correctamente la cañería; vamos a seguir con las pruebas como lo estamos haciendo desde hace algunos días. Estamos muy contentos porque es un gran avance de una obra tan emblemática para los chacareros”, concluyó.

A mediados de junio, el municipio de Valle Viejo y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles acordaron con COARCO para que se termine la primera etapa de la obra que tantos problemas le ha traído al municipio chacarero. La condición era que se solucionen los “hundimientos” que son palpables en el trayecto de las instalaciones. La empresa estimó completar la primera etapa en el lapso de cuatro a cinco meses.

Fuente: El Ancasti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *