Transformación de parte de la ruta 9 en una autopista. en Tucumán y Santiago del Estero  

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con los que acordó avanzar con la transformación de parte de la ruta 9 en una autopista.

La obra estará focalizada en el tramo que une a San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. «Es una obra muy importante. Esto permitirá mejorar las capacidades del desarrollo de la industria turística entre ambas provincias, integrando especialmente a ambas ciudades», resaltaron fuentes oficiales.

El proyecto, que costará 18.936 millones pesos, se financiará en parte con el préstamo que el Gobierno cerró con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Son en total 81 kilómetros, que creará 300 empleos directos. Según se resolvió hoy entre el Presidente y los gobernadores, la licitación se realizará en el primer trimestre del año que viene y la obra comenzará en el según trimestre.

En el encuentro, en el que también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también repasaron la situación epidemiológica de cada distrito. En los últimos días, crecieron los contagios en las dos provincias. Ayer, en Santiago del E

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *