Comenzaron a cambiar las vigas del nuevo puente en Villa María

Empresas en esta noticia

La obra del nuevo puente que une Villa María y Villa Nueva reactivó su ejecución con el cambio de las 11 vigas del tramo central, tal como lo exigieron desde el Estado provincial y se había anunciado en El Diario.

Vale recordar que esta maniobra obedece a lo que se supone un “error de cálculo estructural”, de acuerdo a lo informado desde Obras Públicas de la Provincia, por lo que la firma adjudicataria de la obra, CIAR SA, procedió finalmente a corregir este punto, con dos grúas de imponente tamaño, una en cada margen. Las vigas son en total 33, que se distribuyen en tres tramos de 11 (una desde la costa villamariense al centro del cauce del río, otra tanda similar desde la costa villanovense y la central en cuestión).

Al movimiento se suma una flota de camiones que llegaron con las estructuras que construyó otra empresa, Astori, que había sido en 2017 oferente en la licitación para la misma obra.

Los trabajos de CIAR llevan una seguidilla de interrupciones y demoras en la ejecución (el plazo inicial era de un año), con inconvenientes y presuntos errores que no se traducirían en mayores costos para las arcas del Estado, que financia la obra.

 

Los accesos

En paralelo, retomaron la continuidad de los trabajos en los accesos en la zona de la avenida Humberto Barberis, en el barrio Golf de Villa Nueva, con la segunda capa de la pavimentación de acotados trayectos que desembocan en esa parte de la costanera villanovense.

Cabe mencionar que la obra del nuevo puente, iniciada hace ya casi tres años, consta de tres partes: una es el puente en sí mismo, otra los accesos y una tercera que refiere al entorno, donde la firma constructora deberá, además, reponer el arbolado de acuerdo a la normativa vigente en cada una de las ciudades.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *