Obras ferroviarias para Avellaneda y Quilmes  

Las obras de realizarán a través de Trenes Argentinos Infraestructura, y consistirán en una nueva estación para el ramal La Plata del Ferrocarril Roca, ubicada entre las estaciones Kosteki y Santillán y Sarandí, y además, se construirá un paso bajo nivel en el cruce de la calle Otero con las vías del Ferrocarril Roca.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy la concreción de obras ferroviarias para los partidos de Avellaneda y Quilmes que demandarán una inversión total de 915 millones de pesos y generarán 960 empleos directos e indirectos, informaron fuentes de la cartera.

Las obras de realizarán a través de Trenes Argentinos Infraestructura, y consistirán en una nueva estación para el ramal La Plata del Ferrocarril Roca, ubicada entre las estaciones Kosteki y Santillán y Sarandí, y además, se construirá un paso bajo nivel en el cruce de la calle Otero con las vías del Ferrocarril Roca para mejorar la circulación y seguridad de los vecinos y vecinas de Avellaneda.

En tanto, en Quilmes, se construirá una nueva estación para el Tren Roca, ramal La Plata, entre las estaciones Quilmes y Ezpeleta y se realizarán mejoras en el Centro de Trasbordo y se renovará el entorno de la Estación Quilmes.

Al respecto, Meoni afirmó que el Gobierno busca «que la gente viaje mejor, que viaje seguro, que esté tranquila, que cuando va a tomar un tren sepa que está ganando tiempo para poder tener más tiempo para sí mismo, poder disfrutar de ese tiempo de una manera distinta, darle la seguridad de que cuando se baja de ese tren haya cámaras, iluminación, la accesibilidad necesaria». Y agregó: «Tenemos que llevar eso a todos lados, un Estado que trabaje para sus ciudadanos».

Sobre la mirada estratégica de las obras, Meoni agregó que el objetivo es «tener efectivamente un transporte que brinde mayor seguridad en el viaje y mejor calidad de vida a la gente» y destacó que «con estas obras se está poniendo en marcha la economía del país».

«El Presidente determinó lo que debe tener un líder y cualquiera persona de buena fe, que es priorizar la vida de las personas, después de eso tenemos que priorizar el trabajo y eso es lo que estamos haciendo, con una inversión de casi mil millones de pesos en estos dos distritos y que va a significar que más de 900 trabajadores puedan tener en lo inmediato un salario digno a través de la obra pública».

Estuvieron presentes en el acto, además de Meoni, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *