La obra del Velódromo de San Juan, casi a la mitad: ¿se inaugura en 2021 o en 2022?

Empresas en esta noticia

Los monumentales trabajos sobre el predio ubicado en Ruta 40 en Pocito ya muestran considerables avances.

Con un 43,18% de avance, el velódromo provincial ubicado en Pocito ya deja ver sus enormes tribunas y, como obra insigne, casi no ha parado su construcción durante la pandemia pero ha sufrido una inevitable ralentización. Por eso, no descartan oficialmente que la terminación de este nuevo espacio deportivo se dé postergada respecto de las previsiones oficiales, según dijo a Tiempo de San Juan el secretario de Obras local, Alberto Demartini.

Los trabajos del velódromo sólo se pararon una semana durante la fase uno de cuarentena y siguieron aunque con ritmo más lento, por pedido expreso del Ministerio de Obras al consorcio de empresas que lídera Panedile.

Ahora, cuando hay unos 200 obreros en el predio que está justo al lado del Estadio del Bicentenario, trabajan en diferentes frentes de obra, de acuerdo al plan de trabajo. Las estructuras de las tribunas llaman la atención desde arriba de la Ruta 40, y ya están muy avanzadas, rodeadas de un inmenso óvalo de metal, inédito en la provincia.

Respecto de los plazos de la obra, Demartini indicó que cuando esté estabilizada esta situación atípica generada por la pandemia, se verá el impacto en el tiempo de esa desaceleración. De antemano manejan dos escenarios: que se pueda terminar el proyecto a tiempo porque la empresa pueda poner mayor cantidad de obreros para recuperar los meses perdidos, o que se le dé una prórroga de entrega.

Si se da este alargue, el funcionario dijo que estima que no será de más de 4 meses. “El problema es que se pidió bajar el ritmo de obra y la pandemia también resintió todas las cadenas de abastecimiento de materiales”, acotó. Así, hay dos fechas posibles de terminarse este óvalo que pondrá a San Juan en un sitial destacado dentro del deporte de elite que convoca multitudes. Podrá ser a fines de 2021 como figura en el plazo inicial, o para el primer trimestre de 2022 si se amplían los plazos. “Hoy predecir algo es imposible”, consideró el funcionario.

 

Costos duplicados

Los trabajos fueron cotizados oficialmente en 1.600 millones de pesos a diciembre de 2017, pero la inflación impactó de lleno en la construcción. Según los cálculos oficiales el costo de la obra se duplicó y hoy ronda entre los 3.200 y 3.500 millones de pesos. Todo está previsto con fondos de las arcas provinciales y quedan poco más de la mitad de la obra, es decir que quedan unos 1.600 millones de pesos por desembolsar, según estas estimaciones oficiales.

Fuente: Tiempo de San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *