Construcción de la planta de tratamiento de cloacales en Paraná

El intendente participó de la apertura de sobres para la construcción de la obra que beneficiará a 420 familias del complejo Procrear

El intendente de Paraná, Adán Bahl participó de la apertura de sobres para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que estará ubicada en el predio entre calles Espejo, Crausaz, Sarobe y Ejército. Con esta obra 420 familias podrán acceder a su vivienda del plan Procrear, además de que favorecerá la generación de empleo.

El Intendente estuvo en Buenos Aires para avanzar en el proyecto, y allí expreso: «Nuestro compromiso es trabajar con Nación y Provincia para que la mayor cantidad de paranaenses pueda acceder a un derecho fundamental como lo es la casa propia”,

“El complejo habitacional Procrear está terminado, pero faltaba esta obra complementaria para poder entregar las viviendas. Ni bien se retomó el proyecto, el Municipio priorizó la evaluación y autorización de su factibilidad técnica, que era lo que se necesitaba para iniciar el proceso de licitación”, explicó el Intendente.

«Esta licitación permitirá entregar las viviendas de un hermoso grupo habitacional del Procrear que lamentablemente no tiene resueltos los desagües sanitarios. Es un avance más que revela nuestro compromiso con las familias jóvenes para que puedan progresar en la seguridad del hogar y el techo propio», señaló el presidente municipal.

El presidente municipal destacó “la importancia de la sustentabilidad y la responsabilidad del desarrollo urbano, en donde se contempla el ambiente y sus cuidados, pensando hacia el futuro», y agregó: «Esta planta de tratamiento es indispensable para darle el correcto destino a los residuos cloacales del barrio y evitar su descarga directa y en crudo al arroyo. Hoy en Paraná tenemos muchos problemas porque estas precauciones no se tomaron oportunamente y resolverlos implica un gasto mucho mayor”.

Asimismo Bahl gestionó la construcción de 180 viviendas más del proyecto original que era de un total de 600.

“Las viviendas comenzaron a construirse en el 2014 y en el 2015 la obra estaba muy avanzada. Lamentablemente el proyecto se postergó y hoy, gracias al apoyo del Municipio y sus áreas técnicas pudimos analizar el proyecto de factibilidad para su licitación. Con cada avance podremos ir sorteando y adjudicando sus hogares a 600 familias de Paraná, estas primeras 420 y las restantes 180 que con esta obra se podrán construir para que puedan disfrutar del acceso a la vivienda propia”, informó Juan Pablo Negro, Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Participó además Gervasio Ruiz de Gopegui, Gerente de Administración de Desarrollos Urbanísticos del Banco Hipotecario.

El acto se realizó en la sede del Banco Hipotecario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además de poder entregarse las viviendas del complejo Procrear (gestión que estaba paralizada), con la planta de tratamiento de efluentes cloacales dejarán de volcarse materiales sólidos y en crudo al arroyo Tuyucuá, lindante a la zona.

El predio está ubicado entre calles General Espejo, Pablo Crausaz, General Sarobe y Avenida Ejército. En 30 días el comité ejecutivo de Procrear adjudicará la obra.

Las empresas que se presentaron fueron: Cemyc, Gansa del Litoral UTE, Bridget Hydrogen y Cocyar.

El plazo de la obra tiene un mínimo de 9 meses y máximo de 12 meses.

Fuente: Uno (Entre Rios)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *