Estación de bombeo e impulsión del Sistema de Desagües Cloacales de Pilcaniyeu 3 Ofertas $ 11 Millones

El Departamento Provincial de Aguas llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de la estación de bombeo e impulsión del Sistema de Desagües Cloacales de Pilcaniyeu, obra que permitirá brindar una cobertura del servicio al total de la población.

Se presentaron tres firmas; el primer sobre correspondió a la firma Cotravame Ltda. con $16.167.282. El segundo fue de Ediko SRL con un presupuesto de $12.479.715 y el tercero y último lo presentó Rimsol SA con $11.969.007.

Los trabajos parten de un presupuesto oficial de $11.625.325. Se proyecta continuar con la ejecución de la estación de bombeo y la cañería de impulsión que se extenderá hasta las lagunas de tratamiento.

Actualmente la localidad cuenta con agua potable, energía eléctrica, gas natural y tiene construido el 50% del sistema de cloacas. El resto de las viviendas posee un sistema sanitario interno con descarga a cámara séptica y pozo absorbente. El sistema de desagües cloacales resuelve problemas sanitarios, ya que aísla y aleja del medio a los elementos que contienen organismos patógenos, evitando la propagación de enfermedades.

Fuente: Semanario Bariloche

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *