Adjudican licitaciones para obras de cloacas en Rafaela

Avanza la gestión de los contratos para iniciar las obras de ampliación del servicio cloacal.

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, avanza con las obras de ampliación de los servicios cloacales en la ciudad de Rafaela, que beneficiarán a 10.000 vecinas y vecinos gracias a una inversión del Gobierno Nacional de 175 millones de pesos.

La primera licitación pública involucrada es la Nº 805 que fue adjudicada a la empresa Constructora Pilatti S.A., con un contrato de $ 110.326.387,51 (más IVA). El plazo de ejecución de los trabajos involucrados es de 14 meses desde la firma del acta de inicio.

Las obras de expansión permitirán incorporar tres nuevos barrios al radio servido de cloacas en la ciudad: Antártida Argentina, Brigadier López y Tierra de Pioneros, beneficiando a cerca de 5.000 rafaelinos y rafaelinas. Allí se tenderán más de 22 kilómetros de cañerías cloacales, se harán cerca de 1.000 conexiones domiciliarias y 250 bocas de registro de las instalaciones.

En el barrio Antártida Argentina se prevé el tendido de 5.345 metros de conductos cloacales –con un sistema de doble cañería por vereda para no romper el pavimento-, la ejecución de 341 conexiones domiciliarias y la construcción de 60 bocas de registro de hormigón.

En tanto que en el barrio Brigadier López se estima el tendido de 8.000 metros de cañería cloacal, la ejecución de 280 conexiones domiciliarias y la construcción de 91 bocas de registro de hormigón.

Finalmente, para el barrio Tierra De Pioneros se contempla el tendido de 9179 metros de cañería cloaca –con un sistema de doble cañería-, la ejecución de 330 conexiones domiciliaras y la construcción de 90 bocas de registro de hormigón en la red de colectoras y 10 para el colector. Esta obra también prevé la conexión del loteo Lomas del Bosque.

Por otra parte el contrato correspondiente a la licitación pública Nº 804 está preadjudicado y en proceso de firma del mismo con la empresa constructora Diego Hernán Montaño, por un monto de $ 34.297.215.73 (más IVA).

Las obras corresponden a la infraestructura básica para la vinculación de nuevas redes cloacales de los barrios Aeroclub y Los Álamos con un plazo de ejecución de 10 meses desde la firma del acta de inicio pertinente.

En este caso incluye estación elevadora de efluentes con todas sus dependencias, cañería de impulsión y automatismos y telegestión necesarios para su operación.

Esta obra comprende el tendido de 2.500 metros de cañería de impulsión, la construcción de 7 bocas de registro en el colector; 15 cámaras de acceso a la cañería de impulsión; 2 válvulas de desagüe y una de aire; una cámara disipadora de energía de la impulsión.

Fuente: La Opinión (Edición Digital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *