Entre Ríos Desagües pluviales en barrio Capibá $18 millones

El gobernador Gustavo Bordet, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Paraná, Sergio Varisco, con quien dialogó sobre la posibilidad de concretar obras para la ciudad y la forma de financiamiento para las mismas. Entre las que avanzaron, se encuentran los desagües pluviales de Barrio Capibá, cuya inversión se concretará con una inversión del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional. El anuncio se conoció luego de una manifestación de vecinos del barrio Capibá frente a la Municipalidad y de que el intendente recibiera a los manifestantes y comprometiera gestionar los recursos.

Luego del encuentro, Varisco explicó: “Son obras que vamos a encarar con fondos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional, como es la del acceso a la ciudad y una en especial que nos interesa mucho que es el desagüe pluvial de Barrio Capibá, obra de 18 millones de pesos y que va a beneficiar a la zona de Zanni y Newbery”.

Consideró: “Va llevar un tiempo la papelería y posterior adjudicación, pero nos vamos contentos porque esta obra se va hacer durante el año”, afirmó. Varisco observó que la falta de esta mejora obstaculiza el crecimiento de ese barrio: «Es una zona que sin esta obra de desagüe todo lo que se hace es precario”.

El jefe comunal acotó que también el municipio está avanzando en un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): “Y con él vamos a encarar otras obras de mayor cuantía que ésta incluso, para beneficiar a Paraná”.

Otro tema que fue abordado con el mandatario provincial fue: “Crear un comisión entre provincia y municipio por el tema del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, ya se acerca el 9 de julio y esperamos llevar adelante obras conmemorativas y engalanar toda la ciudad”, dijo.

Finalmente indicó que se avanza en gestiones para mejorar los accesos de la ciudad: “Una que el gobernador mencionó en su discurso ante la Asamblea Legislativa que es la segunda mano del acceso norte de calle Maya hasta la ruta 12; otras son el acceso sur que tiene que ver con avenida de las Américas y el tramo de la Circunvalación que falta entre Almafuerte y ese puente trunco, que nos une al acceso con San Benito. Son tres obras en la que están encaminadas las gestiones”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *