3 Aperturas en Rio Negro $39 Millones

Rio Negro –  Weretilneck presidió licitación de obras para localidades rionegrinas por casi $39.000.000

  • construcción, mejoramiento y terminación de 78 viviendas en Catriel, Viedma, Río Colorado, Peñas Blancas y San Javier
  • remodelación del edificio del Registro de la Propiedad Inmueble de General Roca
  • 60 viviendas, infraestructura y obras complementarias para Catriel

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó la apertura de sobres para la construcción, mejoramiento y terminación de 78 viviendas en Catriel, Viedma, Río Colorado, Peñas Blancas y San Javier por $ 33.859.961. En la oportunidad, se licitó también la remodelación del edificio del Registro de la Propiedad Inmueble de General Roca por $5.031.928.

Acompañaron al Mandatario el vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Gobierno, Luis Di Giácomo; y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán.

Al respecto, el Interventor del IPPV, expresó: “Después de mucho caminar, pudimos hoy dar el paso más firme y licitar estas viviendas. Algunas, muy requeridas como las de Catriel, que sufrieron inconvenientes pero a través de un gran esfuerzo logramos licitar su terminación, así como otras en Peñas Blancas, una zona rural en la que el Estado estuvo ausente por mucho tiempo, pero en la que hoy construimos viviendas para su gente, que tanto las necesita”.

“Estamos hablando de obras, que son logradas con mucho esfuerzo, en un momento muy difícil. La presencia del Estado está puesta en el beneficiario que son las familias y en el trabajo”, aseguró Barragán.

Asimismo, explicó que “llevamos adelante, en los últimos días, varias gestiones ante autoridades nacionales, teniendo en cuenta las nuevas metodologías que han solicitado para la presentación de planes de vivienda. Nosotros desde el año pasado, habíamos comprometido 1800 viviendas, por lo cual éste fue uno de los temas que llevamos a principio de año al Gobierno Nacional para lograr mediante gestiones plasmarlas en nuestra provincia”.

“La semana pasada, a través del trabajo de la gente del IPPV, hemos presentado alrededor de 800 viviendas, teniendo en cuenta la nueva documentación que nos exigen y han sido aceptadas. En este camino llevaremos el resto de las que nos están faltando”, aseguró Barragán.

Además, el funcionario aseguró: “Esperamos que el Gobierno pueda confirmar exactamente el cupo de viviendas que merece Río Negro. Más allá de las 1800, el año pasado se licitaron 600 unidades habitacionales, que fueron adjudicadas a las empresas y hasta el día de la fecha no habían recibido los adelantos financieros. Actualmente, el compromiso del Gobierno Nacional es que en 25 días llegarán los fondos”, y añadió que también hay 200 viviendas que se licitaron y “están dentro de la agenda del Gobierno Nacional para pronto poder tenerlas en nuestras ciudades como corresponde”.

Respecto a las iniciativas realizadas por el IPPV, Barragán destacó que trabaja en todas las gestiones necesarias para que el Gobierno Nacional “pueda permitirnos atender las necesidades que todos los intendentes nos muestran”.

Por último, explicó que el organismo también trabaja en la regularización dominial: “Tenemos alrededor de 1000 viviendas históricas que hoy en día no tienen su título. Por eso estamos trabajando con la Propiedad del Inmueble para poder brindarle las escrituras a la gente”.

Ofertas para la ejecución de viviendas y ampliación del edificio del RPI

Durante el acto, se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la terminación de 60 viviendas, infraestructura y obras complementarias para Catriel con un presupuesto total de $24.895.303. Se trató de dos licitaciones: para la 33/15, destinada a 30 viviendas cuyo presupuesto oficial es de $13.082.578, ofertó la empresa construyendo S.R.L por un monto de $16.678.607. Estas obras se encuentran dentro del Programa Federal de Construcción. Para la segunda, la 34/15 que contempla la ejecución de otras 30 viviendas por $11.812.724, enmarcadas en el mismo plan, presentó su propuesta económica la empresa Construyendo S.R.L por $15.187.517.

Seguidamente, se licitó la construcción de 12 viviendas e infraestructura en Viedma por un presupuesto oficial de $5.848.800, pertenecientes al Programa Federal de Construcción. En este caso, presentó ofertas la empresa construyendo S.R.L por un monto de $16.678.607. Estas obras se encuentran dentro del Programa Federal de Construcción. Para la segunda, la 34/15 que contempla la ejecución de otras 30 viviendas por $11.812.724, enmarcadas en el mismo plan, presentó su propuesta económica la empresa Construyendo S.R.L por $15.187.517.

Para Peñas Blancas, se licitó la construcción de cuatro viviendas por $2.521.810, pertenecientes al Programa Provincial Habitar Río Negro. Presentaron propuestas las empresas Cristina G Acuña “Las dos a Servicios” por $4.087.351 y Construyendo S.R.L por $3.433.754.

Por otra parte, para la ejecución y el mejoramiento de una vivienda en Río Colorado del Programa Provincial Habitar Río Negro, con un presupuesto oficial de $90.798, se recibió la oferta de la cooperativa de trabajo Kuyem Ltda. por $107.850.

Así como para la construcción de una vivienda para San Javier, perteneciente al Programa Provincial Habitar Río Negro y que cuenta con un presupuesto oficial de $503.151, presentaron sus ofertas las cooperativas de trabajo Kuyem Ltda. por $577.550 y Construcoop Ltda. por 577.500.

Por último, para la remodelación y ampliación del edificio de que ocupará la delegación del Registro de la Propiedad Inmueble en General Roca, que cuenta con un presupuesto oficial de $5.031.928, presentaron ofertas dos empresas: se trata de Rodan S.A por $5.942.490 y Eraki S.A. por $6.975.734. (Prensa Gobierno de Río Negro)

TERMINACION DE 30 VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA NEXOS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN LA LOCALIDAD DE CATRIEL ITEM 2

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda

Lugar: Provincia de Río Negro

Presupuesto oficial: $ 13.082.578,92

Ofertas presentadas

CONSTRUYENDO S.R.L. $ 16.678.607,00

TERMINACION DE 30 VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA NEXOS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN LA LOCALIDAD DE CATRIEL ITEM 3

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda

Lugar: Provincia de Río Negro

Presupuesto oficial: $ 11.812.724,56

Ofertas presentadas

CONSTRUYENDO S.R.L. $ 15.187.517,00

 

 

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: El Cordillerano, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.