Nuevo modelo de ejecución y control de Obra Publica

Ricardo Delgado abogó por «un nuevo modelo de ejecución y control»

EL SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS ANTICIPÓ QUE «EL PROYECTO DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS DE LA OBRA PÚBLICA ESTÁ EN PROCESO DE REDACCIÓN FINAL EN EL EJECUTIVO» Y REAFIRMÓ QUE «NECESITAMOS UN NUEVO MODELO DE EJECUCIÓN Y CONTROL DE LA OBRA PÚBLICA».

En ese sentido, Delgado, explicó que asistirá con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados para plantear «cuáles son los lineamientos de este proyecto que tiene en la mejora de la eficiencia, la baja de costos, la mayor competencia y sobre todo la publicidad de cada una de las licitaciones de obra pública uno de los focos centrales».

«Lo que nosotros estamos haciendo -amplió el funcionario- es proyectar un nuevo modelo de ejecución de infraestructura de la obra pública para poder desarrollar el programa más ambicioso que tiene la Argentina en la materia en los últimos 50 años», señaló.

Delgado, en diálogo con Télam antes de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en el Museo Casa Rosada, expresó que sin un modelo nuevo de ejecución de obras de infraestructura «en la Argentina va a ser imposible desarrollar más rutas, más puertos, más viviendas y agua y cloaca que son las necesidades vitales que tenemos en esta sociedad».

Pese a que el proyecto de ley de ‘transparencia y buenas prácticas de la obra pública» será enviado al Parlamento en las próximas semanas, Delgado sostuvo que ya se está implementando por ejemplo con «las obras de Aysa donde, entre tantas medidas, se pueden bajar los pliegos de licitación de manera gratuita en la web, lo que es un dato importante para adelante».

Asimismo, reafirmó que desde el ministerio resolvieron «enviar un proyecto al Congreso para que se discuta y tenga el consenso político que hace necesario el régimen» para fijar un nuevo modelo de gestión, de ejecución y de control de la obra pública.

En ese camino, el funcionario reiteró que «de manera informal» concurrirán hoy a la comisión de Obras Públicas a «explicar parte de ese proyecto que estamos terminando de pulir en los detalles finales» y en las próximas semanas enviarán al Parlamento.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *