Santa Fe licita el mantenimiento de rutas clave en la zona de Rafaela: inversión de $3.528 millones
El Gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó una licitación pública para ejecutar obras de mantenimiento y señalización en rutas provinciales de alta circulación ubicadas en los departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital y San Martín. El presupuesto oficial asciende a $3.528 millones y está calculado a valores de mayo de 2025. La apertura de sobres está prevista para el 7 de julio a las 10 horas, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Fe capital.
El proyecto incluye trabajos sobre la Ruta Provincial 70 (entre Rafaela y Roca), Ruta Provincial 13 (entre Roca y Ataliva), Ruta 280S (entre Sunchales y el límite con Córdoba) y Ruta 67S (entre Susana y Estación Saguier), entre otros corredores estratégicos.
Alcance técnico de la obra
Las tareas previstas comprenden una amplia gama de intervenciones viales, entre ellas:
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Bacheo superficial y profundo
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Saneamiento de la subrasante
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Reciclado con incorporación de cemento y áridos
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Ejecución de carpetas de concreto asfáltico
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Fresado de deformaciones y sellado de fisuras
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Demarcación horizontal e imprimación reforzada
El proyecto estipula el desarrollo simultáneo de dos frentes de obra para cumplir con un plazo de ejecución de siete meses calendario.
Organización y condiciones de ejecución
Las rutas fueron agrupadas según el nivel de tránsito pesado, y la inspección técnica definirá los tramos específicos a intervenir, priorizando aquellos con mayor nivel de deterioro o riesgo para la seguridad vial.
El contrato se regirá bajo el sistema de unidad de medida y precios unitarios, e incluirá:
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Provisión de alojamiento e infraestructura para la inspección
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Equipamiento técnico y reportes mensuales georreferenciados
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Plan de seguridad de obra
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Cumplimiento estricto de las normativas laborales y ambientales
La empresa adjudicataria deberá asumir una garantía de mantenimiento de oferta del 1% del presupuesto oficial. Además, el proyecto contempla un plazo de garantía de 12 meses, donde los primeros seis serán responsabilidad directa de la contratista.
Esta intervención busca preservar la transitabilidad y mejorar la seguridad vial en corredores de alto valor estratégico para el movimiento de carga y la conexión interdepartamental.
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