Barrio San Agustín: nueve empresas compiten para construir 56 viviendas en Mendoza
Este jueves se realizó la apertura de sobres para la construcción de la primera etapa del barrio San Agustín, un proyecto impulsado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en la Ciudad de Mendoza. La iniciativa contempla la ejecución de 56 viviendas, acompañadas de obras de urbanización en el predio donde antes funcionaba la antigua playa de secuestro de vehículos.
El proyecto, que inicialmente tenía un presupuesto de $3.215 millones, fue actualizado a $3.854 millones para adecuarse a los valores actuales del mercado. La comisión técnica del IPV será la encargada de evaluar las ofertas y definir qué empresa o unión transitoria de empresas (UTE) se adjudicará las obras.
Las nueve empresas que presentaron sus propuestas son:
Tolcon SA
Cebeco SA
Lauggero SA
Cartagena Ruiz SRL
Titulizar SA
UTE COEF-Antares
Campamentos SRL
Bravín Hnos. SA
Ruta Dorada Trade SA
Desde lo constructivo, las viviendas tendrán una superficie cubierta de 55,90 m², distribuidos en cocina comedor, lavadero, baño y dos dormitorios, con posibilidad de futuras ampliaciones. Además, se prevé la construcción de unidades adaptadas para personas con discapacidad, que contarán con un 10% más de superficie para garantizar accesibilidad. Las obras incluyen tareas de remediación ambiental, apertura de calles, infraestructura básica (agua, cloacas, electricidad) y generación de espacios públicos y de integración comunitaria.
El proyecto apunta a transformar un terreno que llevaba años en estado de abandono en un nuevo sector urbano con viviendas dignas para familias que las necesitan. Desde el gobierno provincial destacaron el carácter social e integrador de la obra, que busca no solo ofrecer techo, sino también generar comunidad.
Regístrese en
Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para registrarse.