Buenos Aires avanza en la repavimentación de la Autovía 2 y la duplicación de calzada de la Ruta 11

La Provincia de Buenos Aires apunta a completar en los próximos años dos intervenciones viales centrales del corredor atlántico: la repavimentación total de la Autovía 2 y la transformación en autovía de la Ruta 11. El objetivo es renovar la principal traza hacia Mar del Plata y consolidar una doble calzada continua que mejore la seguridad y la capacidad del sistema.

La empresa estatal Aubasa anunció que en los próximos meses se licitará la repavimentación del tramo final de la Autovía 2, entre Coronel Vidal (partido de Mar Chiquita) y Mar del Plata. La modernización de este corredor se ejecuta por etapas: ya se rehabilitó el tramo La Plata–Dolores y el sector Dolores–Maipú, de 70 kilómetros, que demandó una inversión superior a los 23.000 millones. Actualmente se encuentra en proceso licitatorio el tramo Maipú–Coronel Vidal y se prevé licitar en 2026 la sección final hasta Mar del Plata.

En paralelo, la Provincia trabaja para que la Ruta 11 quede completamente conformada como autovía entre Mar del Plata y Esquina de Crotto, punto de empalme con la Ruta 63 y nexo con la Autovía 2. Hoy está en ejecución la ampliación a doble mano entre Villa Gesell y Mar Chiquita, mientras que para 2026 se proyecta completar el tramo Mar de Ajó–Pinamar, condicionado a la disponibilidad de financiamiento.

Estas obras buscan resolver problemas históricos de capacidad y seguridad vial en los accesos a la costa bonaerense, un corredor con alta circulación turística y de transporte de cargas. La duplicación de calzada y la repavimentación integral apuntan a reducir siniestros, mejorar los tiempos de viaje y asegurar estándares más homogéneos de servicio a lo largo de todo el recorrido.

Desde la administración provincial se destacó además que, dentro del paquete de obras viales previsto para 2026, se continuará con la pavimentación de la denominada Ruta del Cereal y con el ensanche de la Autopista Buenos Aires–La Plata, intervenciones que completan la mejora de la conectividad entre el área metropolitana y el litoral atlántico bonaerense.

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