La Plata: una recreación con IA proyecta el posible nuevo estadio del Bosque
Una recreación generada con inteligencia artificial volvió a instalar en la agenda el debate sobre el futuro del Estadio del Bosque, en La Plata. El material simula la construcción de un nuevo estadio para Gimnasia, tomando como base el denominado Proyecto 65, iniciativa que fue aprobada por los socios del club tras un Concurso Nacional de Ideas.
El video muestra, de forma sintética, cómo podría desarrollarse la obra según los lineamientos del Proyecto 65, que propone una reformulación integral del actual escenario. La pieza digital utiliza herramientas de inteligencia artificial para recrear volúmenes, circulaciones y la implantación del estadio en su entorno, facilitando la visualización de un proyecto de alta complejidad técnica para la comunidad tripera.
La pieza fue difundida por la plataforma 365Scores a través de su cuenta oficial de Instagram, donde rápidamente generó reacciones y comentarios. Para los hinchas, el contenido funciona como una maqueta virtual dinámica: permite dimensionar el impacto que tendría una intervención de esta escala en términos de accesos, capacidad y servicios asociados al estadio.
Desde la conducción de Gimnasia, sin embargo, remarcan que el horizonte de planificación supera la idea de una simple remodelación del Bosque. La dirigencia plantea como objetivo la construcción de un estadio completamente nuevo, desde cero, apoyado en esquemas de inversión privada y posibles asociaciones para financiar la infraestructura.
En este contexto, la recreación con inteligencia artificial opera como herramienta de comunicación y de diseño preliminar: acerca un proyecto complejo a socios y socias, facilita el debate sobre alternativas de obra y mantiene en primer plano uno de los desarrollos de infraestructura deportiva más ambiciosos que el club se propone encarar en el corto y mediano plazo.
Regístrese en

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para registrarse.
